TURISMO

Turismo mantendrá su papel en la reducción de la pobreza, dice OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé que en los próximos 10 años el turismo continúe desempeñando un papel esencial en la reducción de la pobreza y en la generación de empleos.

Al respecto espera que se acelere esta tendencia mostrada en las últimas décadas, a la par de progresar en la igualdad de género en el sector, según un análisis realizado por los especialistas en Turismo de la OIT, Wolfgang Weinz; y en Género, Susan Maybud, divulgado hoy en el sitio digital de la organización.

Datos de la entidad reflejan que el sector de la Hotelería, la Restauración y el Turismo emplea a más de 260 millones de personas en el mundo.

Afirman, además, que el turismo genera alrededor de uno de cada 12 empleos y representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto mundial, el cinco por ciento del total de las inversiones y una cifra igual de las exportaciones globales.

De acuerdo con la OIT, las mujeres constituyen entre el 60 y el 70 por ciento de todos los trabajadores en la industria del turismo, pero no hay equidad con el género masculino, ya que tienden a ganar menos que los hombres y ocupan pocos cargos directivos.

Los especialistas señalaron que el turismo, una industria de servicios con un alto coeficiente de mano de obra, puede contribuir a reducir la pobreza…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual