jQuery
Turismo

Turismo mantendrá su papel en la reducción de la pobreza, dice OIT

26/09/2013

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé que en los próximos 10 años el turismo continúe desempeñando un papel esencial en la reducción de la pobreza y en la generación de empleos.

Al respecto espera que se acelere esta tendencia mostrada en las últimas décadas, a la par de progresar en la igualdad de género en el sector, según un análisis realizado por los especialistas en Turismo de la OIT, Wolfgang Weinz; y en Género, Susan Maybud, divulgado hoy en el sitio digital de la organización.

Datos de la entidad reflejan que el sector de la Hotelería, la Restauración y el Turismo emplea a más de 260 millones de personas en el mundo.

Afirman, además, que el turismo genera alrededor de uno de cada 12 empleos y representa el nueve por ciento del Producto Interno Bruto mundial, el cinco por ciento del total de las inversiones y una cifra igual de las exportaciones globales.

De acuerdo con la OIT, las mujeres constituyen entre el 60 y el 70 por ciento de todos los trabajadores en la industria del turismo, pero no hay equidad con el género masculino, ya que tienden a ganar menos que los hombres y ocupan pocos cargos directivos.

Los especialistas señalaron que el turismo, una industria de servicios con un alto coeficiente de mano de obra, puede contribuir a reducir la pobreza…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=1894031&Itemid=1

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews