TURISMO

Costa Rica mostrará proyectos de turismo sostenible en foro internacional

Costa Rica mostrará algunos de sus más novedosos proyectos de turismo sostenible el próximo mes, durante la cuarta Conferencia Internacional Planeta, Persona, Paz (P3) que se llevará a cabo en San José, anunció hoy la Cámara Nacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible (Canaeco).

Dos de los proyectos que se expondrán a los participantes son el Museo Indígena Chietón Morén, que en lengua Boruca (pueblo indígena) significa «Trato Justo», y la fábrica de chocolates artesanales Sibú, a las que Efe tuvo la oportunidad de visitar.

El Museo Chietón Morén, en el centro de San José, muestra como la comunidad indígena del país puede vender y exponer sus productos sin ningún intermediario, lo que les permite obtener más ganancias.

Para la indígena Andrea Morales, el significado de la compra de una artesanía debe ir más allá de la solidaridad. «Se trata también de ver el lado humano que tenemos los indígenas, de rescatar todo lo que es la cultura, que es algo ancestral», dijo.

Por su lado, la fábrica de Chocolates Sibú, ubicada en la provincia de Heredia, es otro de los ejemplos de desarrollo sostenible que conocerán los asistentes a la conferencia P3.

En esta empresa, que lleva el nombre de un dios indígena precolombino, se producen diferentes tipos de chocolates artesanales que son elaborados a mano con cacao orgánico 100 % costarricense.

«La economía va de la mano con la ecología, no puede hablarse de que la conservación genera pobreza», aseguró Julio Fernández, fundador de la compañía.

«Chocolates Sibú quiere fomentar el cultivo no solamente del cacao, si no de la vainilla, de frutas tropicales y de nueces que se…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual