INDUSTRIA AERONÁUTICA

Venezuela: aerolínea bandera suspende vuelos a España y Argentina

Mientras supera la crisis financiera que enfrenta, la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, suspendió todos sus vuelos a Argentina y España, lo que ha dejado varados a más de 20 mil pasajeros. A partir de hoy, la empresa comenzará a devolver el dinero a los afectados.

Lo anterior se deriva de los problemas financieros que aquejan a Conviasa, ya que la aerolínea adeuda a Wamos Air, la empresa española que alquilaba las aeronaves para cubrir la ruta Caracas-Madrid-Caracas, un total de 8 millones de dólares, mientras a la compañía de seguros el monto asciende a 583 mil dólares.

Los boletos comprados con fecha de salida en mayo y junio fueron suspendidos definitivamente, dijeron algunos afectados al periódico local venezolano El Estímulo. Por ello, la aerolínea comenzará a reembolsar el dinero a los casi 20 mil pasajeros que tenían programada su salida en este periodo.

A partir de este martes 16, Conviasa trasladó a una parte de los pasajeros que permanecían en Maiquetía (Venezuela) a Buenos Aires en aviones de Turpial Airlines, que harían escala en Viru Viru (Bolivia) para continuar vuelo hasta la capital argentina.

Wamos Air, empresa con sede en Madrid, ha suspendido unilateralmente sus operaciones para Conviasa, y ha trasladado su personal de tierra a República Dominicana hasta que se resuelva la situación en Venezuela. Por su parte, la aerolínea estadounidense Dynamic Airways reportó que recibió una notificación de que Conviasa ha suspendido todos sus vuelos nacionales e internacionales, con efecto inmediato, debido a ciertas "cuestiones administrativa" con su compañía de seguros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual