INDUSTRIA AERONÁUTICA

Volaris Costa Rica planea volar a Perú y Colombia este año

La aerolínea de bajo costo Volaris Costa Rica tiene al Perú en sus planes de expansión internacional, junto con México, Colombia y Estados Unidos. Esto lo haría antes de que finalice el año, generando así la apertura de una nueva ruta cada mes, según explicó Fernando Naranjo, gerente general de la aerolínea de bandera tica pero de origen mexicano.

Hace seis meses, Volaris Costa Rica inició un "viaje" ambicioso que incluye llegar a diversos destinos en todo el continente americano. Su travesía arrancó con un primer vuelo de San José a Ciudad de Guatemala el 01 de diciembre pasado.

Después arribó a San Salvador el 20 de febrero y a Managua el 7 de abril, siempre teniendo como punto de partida la capital tica.

"Lo primero que queríamos era consolidar esta operación con estas cuatro capitales centroamericanas. Ahora ya hicimos la solicitud a las autoridades para tener vuelos complementarios en Centroamérica y contar con una red mucho más fuerte, que es la autorización para volar San Salvador "“ Guatemala y San Salvador "“ Managua. Eventualmente conectaríamos a Guatemala "“ Managua.

Naranjo indicó que también hicieron las solicitudes a las autoridades norteamericanas para iniciar la operación en Estados Unidos.

"Nosotros quisiéramos iniciarla en el segundo semestre del 2017. La única aerolínea norteamericana que se opuso fue Southwest pero hay una propuesta que Volaris Costa Rica hizo a las autoridades y espero que en el transcurso de los próximos días se tome una decisión", comentó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual