Ahora leyendo:
“60 días más sería terrible”. Las aerolíneas, preocupadas por la fecha de reactivación de los vuelos
Toda la noticia 2 minutes read

“60 días más sería terrible”. Las aerolíneas, preocupadas por la fecha de reactivación de los vuelos

En el mundo de la actividad aerocomercial local, hoy virtualmente paralizado por la pandemia de coronavirus, coexisten dos planos: el de las versiones y el de lo concreto. Mientras que funcionarios del Gobierno anticipan en declaraciones públicas que los vuelos no se reanudarán hasta tanto la situación sanitaria lo amerite y hasta dan a entender que prescindirán del aeropuerto de El Palomar, las aerolíneas que operan en la Argentina tienen pasajes vendidos a partir del 1° de septiembre -muchos de ellos desde el aeropuerto low cost- y no han recibido ninguna notificación formal que les indique que no podrán realizarlos.

“Hasta que no tengamos directrices de Salud vamos a mantener la mirada restrictiva respecto de empezar a recomponer los vuelos. Esperamos que haya una vuelta en los próximos 60 días”, dijo el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una teleconferencia organizada por la Fundación Mediterránea.

El plazo de los “próximos 60 días” estira más de un mes y medio la fecha de reactivación a la que se aferran desde abril las aerolíneas, a partir de una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que las autorizaba a vender pasajes a partir de esa fecha. Sin embargo, algunas de ellas ya comenzaron a adelantarse y a postergar algunos servicios, dando por sentado que es lo que terminará ocurriendo.

“60 días más sin operar es algo terrible para nosotros”, dijeron a LA NACION fuentes del sector de las aerolíneas privadas sobre las declaraciones de Meoni, y confirmaron que algunas compañías internacionales continúan avanzando con cancelaciones de vuelos que no sean “especiales”, es decir, que estén enmarcados en la programación pospandemia planificada a partir de septiembre y no habilitada excepcionalmente por ANAC.

Según aerolíneas consultadas por este medio, no hay un gran volumen de pasajes vendidos para septiembre, sino que la mayoría de los boletos sacados para la etapa de reactivación están concentrados sobre fin de año y el verano de 2021. Según detalló la agencia online Despegar, en el Hot Sale solo el 5% de las reservas hechas fueron para septiembre…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.