AEROLÍNEAS

A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren la mayoría de las aerolíneas comerciales alrededor del mundo. Los últimos informes de la empresa muestran que a pesar del coronavirus cubrieron costos y hasta tuvieron ganancias. Su secreto: Mercado mixto.

No es novedad hablar de crisis económica en la industria aerocomercial por culpa de la pandemia, sino basta con ver los casos de Alitalia, El Al o American Airlines, pero hablar de que una aerolínea de pasajeros tiene ganancias, hace girar la cabeza a más de uno. Este es el caso de Ethiopian Airlines como surgió del medio especializado en el mundo de las finanzas Bloomberg.

El buen balance de Ethiopian Airlines se debe a su mercado mixto entre transporte de pasajeros y de mercancías. Los ingresos generados por el transporte de mercancías le han permitido a Ethiopian mantener pagos fijos mensuales de 120 millones a 150 millones de dólares, incluidos préstamos de servicio, arrendamientos de aeronaves, salarios y alquileres, dijo el CEO Tewolde Gebre-Mariam, «Puede que no seamos tan rentables como esperábamos, pero registramos algunas ganancias», concluyó en una entrevista realizada.

Sin embargo no quedó exenta a las pérdidas por los boletos de vuelos que se tuvieron que cancelar por el COVID-19, estimaron una pérdida de ganancias de 1000 millones de dólares al cierre del año fiscal (07/07/2020 en Etiopía). Un contrapunto regional es el caso de South African Airways (SAA) que todavía no logra cerrar un acuerdo con los acreedores y recibir el paquete de ayuda de Sudáfrica…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual