AEROLÍNEAS

Acuerdo entre Air France-KLM y Apollo para crear una filial de mantenimiento y motores de repuesto

Air France-KLM y Apollo Global Management han firmado un acuerdo definitivo para que los fondos y entidades gestionados por Apollo realicen una inversión de 500 millones de euros en una filial operativa ad hoc de Air France que poseerá un grupo de motores de repuesto dedicados a las actividades de ingeniería y mantenimiento de la aerolínea.

En virtud de este acuerdo, las entidades afiliadas a Apollo suscribirán bonos perpetuos emitidos por la filial operativa ad hoc, que se contabilizarán como capital bajo las NIIF. Los ingresos de la transacción permitirán a Air France-KLM y Air France redimir aún más los bonos perpetuos del Estado francés, de conformidad con el artículo 77 bis del «Marco temporal para medidas de ayuda estatal de apoyo a la economía en el actual brote de Covid-19» de la Comisión Europea, persiguiendo así el reembolso de la ayuda estatal francesa.

Como resultado de la transacción, Air France-KLM se beneficiará de menores costes de financiación. Los bonos perpetuos tendrán una tasa de interés del 6% durante los primeros tres años, y a partir de entonces se aplicarán aumentos y límites graduales. Air France tendrá la posibilidad de canjear los bonos en cualquier momento después del tercer año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual