Ahora leyendo:
Aerolínea alemana Cóndor retoma itinerarios hacia aeropuerto cubano
Toda la noticia 2 minutes read

Aerolínea alemana Cóndor retoma itinerarios hacia aeropuerto cubano

La compañía alemana Cóndor reanudará los vuelos hacia el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, el próximo 31 de octubre desde la ciudad de Fráncfort, se confirmó hoy.

Yandy Moreno, coordinador de operaciones del citado aeródromo, informó a Prensa Latina que el itinerario, con salida desde la citada urbe germana, lo cubrirá un avión Boeing 767-300, con 300 plazas y tiene hora de llegada para las 18:20, hora local.

Una portavoz de Cóndor señaló que la entidad tiene previsto también conectar desde Düsseldorf con esa instalación, considerada el segundo aeropuerto en importancia del país y ubicada entre esta cabecera territorial y el afamado balneario de Varadero.

A 35 vuelos semanales procedentes del exterior asciende el estimado para una primera etapa en el Juan Gualberto Gómez, tras el reinicio de operaciones después de siete meses sin arribos de aviones por la Covid-19, tiempo empleado en rehabilitar el inmueble principal y las áreas externas.

El aeroparque reabrió el sábado 24 de octubre con estrictos protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de todos los procederes sanitarios para pasajeros y tripulaciones, incluido la toma de PCR para descartar presencia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Un vuelo procedente de México de la compañía Viva Aerobus reinició las operaciones en esa fecha, y al día siguiente arribaron 241 turistas del Reino Unido que viajaron a través del turoperador TUI UK (Alemania-Reino Unido)…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.