AEROLÍNEAS

Aerolínea Arajet ya conecta al Aeropuerto de Monterrey con el Caribe

OMA Aeropuerto de Monterrey, en conjunto con Arajet y la Secretaría de Turismo de Nuevo León, dieron la bienvenida al primer vuelo proveniente del Aeropuerto Internacional Las Américas en Santo Domingo, República Dominicana, el cual despegó el viernes a las 07:15 a.m. y aterrizó en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo a las 11:05 a.m., convirtiéndose en el primero en conectar al país caribeño con la capital del estado de Nuevo León.

Con dos frecuencias semanales disponibles (martes y viernes con salida desde Santo Domingo a las 07:15 a.m. y llegada a las 11:05 a.m., y desde Monterrey con salida a las 12:05 p.m. y llegada a las 17:40 p.m.), el viajero en Monterrey tendrá la oportunidad de contar con más opciones de vuelo que le permitan viajar y conectar con la región del Caribe para disfrutar de la vasta oferta turística que ofrece República Dominicana.

“Monterrey es nuestra segunda ruta con la que iniciamos operaciones en el país, seguida de Ciudad de México, con la cual tenemos una gran oportunidad para dinamizar el tránsito de visitantes en beneficio del desarrollo económico, turístico, comercial y cultural entre ambos destinos; además de ser un motivo perfecto para alentar a los viajeros regios a que descubran el amplio portafolio de experiencias que ofrece la zona del Caribe, que sabemos es de sus predilectas; por lo que estamos seguros que quedarán enamorados de la tierra del merengue y del cálido trato de nuestra gente”, comentó Víctor Pacheco, presidente de Arajet.

El aeropuerto internacional de Monterrey es considerado uno de los centros de conectividad aérea más importantes de México derivado de una amplia oferta de vuelos internacionales hacia Europa y Estados Unidos, por lo que para Arajet representa una valiosa oportunidad para conectar a más viajeros de la región norte del país, robustecer la conectividad aérea y turística entre ambas capitales, fortalecer los lazos de cooperación y crear un puente que permita la comunicación y transportación de viajeros nacionales e internacionales. Cabe destacar que la marca brinda a sus pasajeros una oferta diferenciada que se basa en tres pilares: 1.- Una experiencia abordo cálida y amable, característico de la personalidad de los dominicanos; 2. Una flota de aviones nuevos y modernos, amigables con el medio ambiente y los más eficientes para comodidad del pasajero; y 3. Precios bajos que permitirán a más personas descubrir las maravillas que ofrece la República Dominicana y el Caribe.

El arribo de Arajet a la ciudad de Monterrey es a través de una flota inicial de cinco aeronaves nuevas tipo Boeing 737 MAX-8 de última generación que brinda una experiencia de vuelo confortable y segura, en una cabina de 185 sillas reclinables de máximo confort y suficiente espacio personal. Además, sus aeronaves son eco-sostenibles que se caracterizan por impactar de menor medida al planeta con la reducción de consumo de combustible en un 14% comparado con la mayoría de aeronaves de un solo pasillo, lo que permitirá a la aerolínea ahorrar en costos de combustible, mantenimiento y operaciones y, a su vez, transferir esos ahorros a los clientes regiomontanos.

Arajet complementa su oferta en México con dos rutas adicionales, Ciudad de México con tres frecuencias (lunes, jueves y sábado con salida desde Santo Domingo a las 07:15 a.m. y llegada a las 10:40 a.m., y desde CDMX con salida a las 11:40 a.m. y llegada a las 17:05 p.m) que inició operaciones el 22 de septiembre desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y Cancún con tres frecuencias semanales (martes y viernes con salida desde Santo Domingo a las 18:40hrs y llegada a las 20:30hrs, y domingo con salida a las 17:20hrs y llegada a las 19:10hrs; y desde Cancún, martes y viernes con salida a las 21:30 p.m. y arribo a la 01:25 a.m., y domingo con salida a las 20:10 p.m. y llegada a las 00:00 a.m.) con operaciones a partir del 30 de septiembre desde el Aeropuerto Internacional de Cancún. Durante septiembre, Arajet también ha iniciado operaciones en Colombia, Perú, El Salvador, Aruba, San Martin y Guatemala; para octubre, ampliará su oferta desde dos ciudades más en Colombia y Canadá, para así completar la primera etapa en su red destinos.

“Estamos muy contentos de la llegada de Arajet a OMA, para juntos impulsar la conectividad internacional del HUB del norte de México, enlazando de manera directa a Monterrey con Santo Domingo, un importante destino turístico en el Caribe.” comentó Ricardo Dueñas, Director General de OMA.

Durante el 2022, el Aeropuerto de Monterrey ha incrementado su conectividad tanto a nivel doméstico como internacional, con la apertura de 2 rutas nacionales (Santa Lucía y Cozumel) y 5 internacionales (Los Ángeles, La Habana, Chicago, Seúl y Las Vegas), sumando ahora la conexión directa con Santo Domingo.

OMA mantiene el compromiso de diversificar la oferta de vuelos desde sus aeropuertos para beneficio de los pasajeros, colaborando en conjunto con los operadores aéreos y las autoridades y así fortalecer su red de conectividad.

Compartir noticia:
Fuente: OMA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual