AEROLÍNEAS

Aerolínea británica EasyJet acelera recuperación

La aerolínea británica de bajo costo EasyJet fortalecerá su balance y acelerará su plan de recuperación para después de la Covid-19 mediante un apoyo de los inversores, informó hoy la entidad en un comunicado.

La nota señala que la compañía recaudó mil 200 millones de libras esterlinas (mil 400 millones de euros) y ello le permitió negarse a una oferta de compra de Wizz Air.

Wizz Air es una aerolínea húngara, también de bajo coste, cuya sede está en Vecsés, y sus aeropuertos principales son el Internacional de Katowice, y el de Varsovia-Frédéric Chopin.

El director general de Easyjet, Johan Lundgren, señaló al respecto que el éxito de esta recaudación de capital, gracias al gran apoyo de los inversores, permitirá a la empresa fortalecer su balance y acelerar su plan de recuperación.

En declaraciones recogidas por Travelmole, el directivo hace hincapié en que esta inyección de recursos financieros les permitirá aprovechar las oportunidades de inversión estratégicas en los mercados europeos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual