AEROLÍNEAS

Aerolínea de bajo costo presenta en Miami nueva ruta entre Panamá y La Habana

La aerolínea colombiana Wingo, premiada como la mejor compañía aérea de bajo costo de Latinoamérica, está presentando su nueva ruta entre Panamá y La Habana en Miami, desde donde se compran la mayoría de los pasajes para viajar desde Cuba a otros países, reporta la agencia española Efe.

Por ahora son más los cubanos que viajan a Panamá que los panameños que se desplazan a Cuba, aunque con el tiempo la proporción se “equilibrará”, dijo a Efe Juan Sebastián Molano, Gerente de Comunicaciones de Wingo.

La aerolínea de bajo costo, que tiene sede en Bogotá y forma parte del grupo Copa, no cuenta con oficinas y todos los trámites para los pasajes deben hacerse “online”, precisa el reporte noticioso, publicado en el Nuevo Herald, el cual también señala que Molano piensa que más adelante será necesario abrir oficina en La Habana, pues el grado de penetración de internet en la capital cubana es menor.

La ruta Panamá-La Habana fue abierta este mes y tiene en principio una frecuencia de dos vuelos en ambas direcciones por semana. Es cubierta con aviones Boing 737-700 Next Generation, con capacidad para 142 pasajeros y una sola clase.

El atractivo comercial de la Zona Libre de Colón para los cubanos, que compran allí productos por más de 100 millones de dólares al año, es una de las razones de que Wingo haya abierto esta nueva ruta, según reconoce Molano y reza la publicidad de la compañía…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual