AEROLÍNEAS

Aerolínea estadounidense Frontier conectará San Salvador con Miami

La aerolínea estadounidense de bajo costo Frontier inició operaciones en El Salvador. Su primer vuelo fue recibido esta mañana por autoridades de gobierno y representantes de la compañía en el Aeropuerto Internacional de El Salvador Monseñor Óscar Arnulfo Romero.

La aerolínea realizará viajes entre las ciudades de San Salvador y Miami, en el estado de Florida, Estados y viceversa, con dos vuelos a la semana, los jueves y domingo, y posteriormente estas frecuencias se irán incrementando.

La aerolínea, con sede en Denver, Colorado, se constituye en la tercera opción de bajo costo para viajar a los Estados Unidos. Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), dijo que “la incorporación (de Frontier) representa la eficacia en la ejecución del Plan de Despegue Económico y la confianza de inversionistas extranjeros”.

Anliker destacó que “la llegada de Frontier a nuestro país representa un puente más que conectará a miles de familias salvadoreñas con sus seres queridos en los Estados Unidos, nos alegra que ahora podrán contar con una opción más para viajar”.

Frontier, ubicada como aerolínea de bajo costo, mueve aproximadamente 25 millones de pasajeros en los 11 países donde brinda sus servicios ya que cuenta con 400 rutas que comunican Estados Unidos con el mundo.

Luego de una crisis como la generada por la pandemia de covid-19, y en la que muchas economías permanecen cerradas, Anliker subrayó la importancia de que el gobierno de pasos “hacia la recuperación de la economía a través de la industria aérea, es de reconocer que a pesar de los obstáculos que enfrentamos por la pandemia, trabajamos para abrir nuevas oportunidades”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual