AEROLÍNEAS

Aerolínea Plus Ultra reajusta sus vuelos en tiempos de COVID-19

La compañía española Plus Ultra Líneas Aéreas reajusta sus vuelos ante la COVID-19, detalles que compartió el copropietario de esta aerolínea en exclusiva con el Grupo Excelencias.

La industria aeroespacial ha sido una de las grandes afectadas por la pandemia de COVID -19, con la cancelación de los vuelos de pasajeros dada la necesidad de permanecer en casa. Pero en estas circunstancias, los vuelos comerciales siguen siendo vitales y las compañías que también incluyen estos servicios se mantienen activas. Así sucede con la aerolínea española Plus Ultra.

Hugo Castaño Vega, copropietario de Plus Ultra Líneas Aéreas, en intercambio con el Grupo Excelencias, ofreció detalles sobre el reajuste de su compañía en cuanto a las operaciones de carga que realizan hoy día, siendo muy cautelosos con las medidas higiénico-sanitarias para evitar el contagio de su tripulación con el COVID-19.

Plus Ultra Líneas Aéreas, como la mayoría de las compañías aéreas, suspendió los vuelos regulares con tráfico de pasajeros, a la vez que mantiene y amplía sus servicios de carga con la transportación de material sanitario entre países afectados por la COVID-19.

Sus aviones Airbus A340-300 le permiten ampliar su servicio de WetLease para terceros poniendo a disposición de las naciones que lo soliciten tanto el avión como los profesionales para asegurar la transportación de la carga en tiempo y con seguridad. Actualmente entre sus principales destinos están China, Cuba, Ecuador, Perú y Venezuela.

Castaño Vega subrayó que este reajuste fue formalizado con rapidez debido a la flexibilidad de las autoridades españolas y de la unión europea correspondientes, en respuesta a las exigencias de la pandemia del coronavirus, en lo que reconoce influyó también el dinamismo de la propia compañía, creada en julio de 2015.

El también piloto con más de 10 000 horas de vuelo acumuladas, destacó, además, que “esta es una situación inédita en la historia de la aviación. En este contexto actual es muy difícil saber los valores que quedarán en el mercado. La situación de las compañías aéreas es crítica (…) Este es un negocio de utilización intensiva de capital con muy poco retorno. De manera que los costes acumulados en este parón están desangrando completamente a las compañías aéreas”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual