AEROLÍNEAS

Aerolínea SAS logra apoyo de grandes accionistas a plan de recapitalización

La aerolínea Scandinavian Airlines Systems (SAS) anunció este martes que se ha asegurado el apoyo de los principales accionistas a un plan de recapitalización con fondos por 12.500 millones de coronas suecas (1.145 millones de euros) para paliar los efectos de la pandemia de coronavirus.

Los estados sueco y danés, que juntos tienen el 30 % de los títulos, y la fundación Wallenberg, tercer accionista, han dado su apoyo a un plan que pretende restablecer el equilibrio patrimonial con 14.250 millones (1.359 millones de euros), informó SAS en un comunicado.

El plan incluye la emisión directa de acciones a los grandes tenedores de títulos por unos 2.000 millones (191 millones de euros) y por 3.994 millones (381 millones de euros) a accionistas elegibles, además de varios bonos convertibles.

El Parlamento sueco ya había aprobado hace dos semanas un plan para aportar 3.500 millones de coronas (333 millones de euros) a la aerolínea, mientras que el danés anunció un acuerdo con todos los partidos con representación parlamentaria para inyectar capital, aunque sin concretar cifras.

Ambos Gobiernos avalaron ya hace un mes al 90 % una línea de crédito por unos 305 millones de euros para SAS, que negocia también una ayuda del Estado noruego, antiguo accionista de la compañía.

La mayor aerolínea escandinava, que transporta unos 30 millones de pasajeros anuales, ha incluido en su plan de negocio revisado medidas de mejora de la eficiencia por 4.000 millones (382 millones de euros) hasta 2022.

«El consejo de administración apoya y cree que el plan presenta una vía equilibrada dada la magnitud de la recapitalización y las medidas accioniariales. Junto con el plan de negocio nos permitirá aguantar la crisis y volver como un proveedor de infraestructura rentable», señaló su presidente, Carsten Dilling…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual