La aerolínea Sunrise Airways restableció su enlace entre esta ciudad y Puerto Príncipe, capital de Haití, por el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, tras el cese de sus funciones habituales por la incidencia de la pandemia de la Covid-19 en marzo último.
A partir de esta la semana las aeronaves de esa compañía llegarán a la rampa de la terminal camagüeyana dos veces a la semana, junto a las habituales de la línea Viva Aerobus, provenientes de Cancún, México, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Leudes Escobar Pino, su director.
Según señala la página de esa aerolínea, la Sunrise Airways tiene como otros destinos en Cuba a La Habana, Holguín y Santiago de Cuba.
Cerca de cuatro mil 160 viajeros entraron mediante vuelos de la Viva Aerobus por el Ignacio Agramonte, desde el 20 de octubre y hasta el término de noviembre, al comenzar nuevamente las operaciones después del cierre de las fronteras determinado por la situación epidemiológica generada por la Covid-19.
En tanto, por el aeródromo agramontino salieron al exterior del país tres mil 330 pasajeros en igual periodo de tiempo, según datos aportados por la citada fuente.
A la estación camagüeyana arriban vuelos de la aerolínea mexicana todos los días de la semana, excepto los domingos, y los de la Sunrise Airways, subrayó Escobar Pino, y agregó que a partir de la segunda quincena del actual mes se incorporarán los de la Fly AllWays, procedentes de Surinam…