Ahora leyendo:
Aerolínea Viva y el SENA entregan aula de entrenamiento para la industria aérea en el país
Toda la noticia 3 minutes read

Aerolínea Viva y el SENA entregan aula de entrenamiento para la industria aérea en el país

En busca de la optimización de recursos en pro del modelo de Bajo Costo y con la firme apuesta por promover alianzas estratégicas que beneficien la industria aeronáutica en el país, Viva en conjunto con el SENA, desarrollaron un aula de entrenamiento en las instalaciones de la institución. En este espacio, Viva realizará entrenamientos propios a ingenieros, técnicos y personal especializado, que hacen parte del equipo humano de la aerolínea, tanto en Colombia como en Perú, y quienes aportan directa e indirectamente en los procesos de mantenimiento.

A través de un convenio sin precedentes en el país, que tiene como objetivo incentivar el conocimiento y desarrollo de habilidades que formen técnicos íntegros y capacitados para la industria de la aviación, las dos entidades presentan el Aula A320, un espacio de entrenamiento equipado con el software ACT, herramienta que permite el desarrollo de cursos técnicos, y adecuado con las condiciones requeridas por Airbus, proveedor del software y fabricante de la flota de Viva.

“Desde el segundo semestre del 2020, buscamos alianzas con universidades e instituciones académicas que nos permitieran contar con espacios para realizar entrenamientos propios y aprovechar nuestro talento. Para lograr este propósito, hicimos una especial sinergia con el SENA y nos convertimos en la única aerolínea en Colombia que cuenta con un aula en una entidad educativa actualmente. Con este proyecto, estimamos que para el 2022 generemos un ahorro aproximado del 75% y que incluso, para ese mismo año, el 74% de los cursos sean dictados por nuestros propios instructores”, comentó Francisco Lalinde, VP de Operaciones y Personas de Viva.

El Aula A320, nuevo espacio de entrenamiento desarrollado por Viva y el SENA para incentivar el conocimiento en la industria aérea en el país, estará ubicada en el Centro de Instrucción Aeronáutico SENA, en la Zona Franca de Rionegro.

“Para el SENA, esta alianza con Viva, la cual está al servicio de los colombianos, es un motivo de felicidad, pues será el impulso a la generación de nuevas capacidades que nos lleven a obtener mayores resultados y a lograr promover el crecimiento del sector aeronáutico, las comunidades y el país. Además, es un motivo de orgullo ya que esta es la primera aula para entrenamiento de aviones Airbus 320 en un centro de formación aprobada por la autoridad y el fabricante”, agregó Juan Felipe Rendón, Director Regional Antioquia SENA…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.