AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas anunció que ampliará la oferta de vuelos a Mar del Plata

Aerolíneas Argentinas presentó esta mañana en la ciudad su apuesta para la próxima temporada de verano, en la que la empresa espera “batir récord de pasajeros” y por eso ofrecerá más de 155.000 asientos a Mar del Plata, sumado a un refuerzo de las frecuencias y la conexión con Tucumán y Mendoza.

“Volvemos a poner una fuerte apuesta a Mar del Plata como destino de nuestros vuelos”, dijo Luis Malvido, presidente de la aerolínea, acompañado por Marcelo Cantón, responsable del área de Comunicación de la empresa, en el marco de una conferencia convocada en el Hotel Hermitage.

Para la temporada, según informaron, Aerolíneas Argentinas ofrecerá 155.770 asientos para que los turistas lleguen a Mar del Plata: en diciembre serán 42.378, en enero 59.436 y en febrero 53.956.

En cantidad de vuelos, habrá más de seis diarios en diciembre y nueve en enero y febrero. Pero lo más destacado es la ampliación de las conexiones, ya que si bien la empresa conecta a Mar del Plata con Buenos Aires, Córdoba y Bahía Blanca durante todo el año, en verano se sumarán Tucumán y Mendoza.

Los vuelos desde Tucumán y Mendoza comenzarán a operar el 30 de diciembre, mientras que los de Rosario estarán disponibles desde el 3 de enero, según explicó el presidente de la empresa.

Asimismo, durante la temporada habrá cinco vuelos diarios desde Buenos Aires, uno diario desde Córdoba, seis por semana desde Bahía Blanca y Tucumán, cinco semanales desde Mendoza y tres por semana desde Rosario.

“Estos más de 155.000 asientos en toda la temporada representa un número muy representativo en función del volumen de Aerolíneas. Y confiamos que vamos a batir récord de pasajeros”, indicó Luis Malvido.

“El mercado de aviación sigue creciendo y el aeropuerto de Mar del Plata es donde se registra el mayor crecimiento de pasajeros en los últimos cuatro años, que es de un 174% desde 2015, lo que pone al tope de nuestras estadísticas internas como destino exitoso”, remarcó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

El último mes, agosto, en Mar del Plata la aerolínea de bandera nacional transportó a un 10% más de pasajeros que el mismo mes del año pasado. Fueron 29.049 contra 26.449. Y el crecimiento es del 146% respecto a agosto de 2015, cuando habían viajado 11.766 pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual