AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas gana 3 premios de la alianza SkyTeam por su compromiso con la sustentabilidad

Aerolíneas Argentinas fue reconocida por la alianza SkyTeam en el marco de la iniciativa “El Desafío del Vuelo Sustentable”.

La empresa argentina se alzó con 3 premios y terminó como finalista en otros 2:

• Reducción de emisiones de CO2 en largo recorrido: Aerolíneas Argentinas introdujo modificaciones en el proceso de carga y ocupación de las bodegas haciéndolo más eficiente y reduciendo el consumo por tonelada transportada.
También, las reducciones del consumo tienen relación directa con su Programa de Eficiencia en Combustible (PEC), el cual realiza el seguimiento y análisis de la forma en que se utiliza el combustible en vuelo y el concepto de «Free Route Airspace» (FRA), que consiste en un sistema de navegación con diferentes puntos de entrada y salida de espacios aéreos con el objetivo de volar directo y mejorar la trayectoria del vuelo en función de la distancia más corta.

• Innovación en Cargas: El sector de Cargas incorporó nuevos pallets más livianos que pesan 101 kg, contra los 130 kg que pesaban los anteriores.
El jurado de la consultora internacional Bain&Co, valoró el impacto directo que esta reducción en peso tiene sobre las emisiones de CO2 y el potencial de implementación en toda la red de vuelos

• Profesionales más comprometidos: La línea aérea fue reconocida por el compromiso de sus empleados, el diálogo y la interacción con la alianza y sus pares de la industria.
También, la empresa fue finalista en las categorías de “Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de mediano recorrido” y “Reducción de emisiones de CO2 en vuelos de corto recorrido”.

A este respecto, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani dijo que “este tipo de reconocimientos dan cuenta del excelente nivel profesional que tenemos en Aerolíneas Argentinas y del compromiso existente con las convenciones internacionales, el medio ambiente y las innovaciones en materia de sostenibilidad”.

“El Desafío del Vuelo Sustentable” es una competencia amistosa de la que participaron 16 de las 18 líneas aéreas que integran la alianza SkyTeam y que tiene por objetivo llevar adelante innovaciones en los vuelos que permitan su realización de un forma sostenible y más amigable con el medio ambiente.

En total, fueron 14 iniciativas / categorías, todas relacionadas a la mejora de procesos asociados a la reducción de la huella de carbono y materiales contaminantes. El jurado estuvo integrado por reconocidos profesionales de la industria aérea, consultores y expertos en cambio climático. Participó, además, el Real Centro Aeroespacial de los Países Bajos, uno de los principales institutos tecnológicos de Europa asociados a la industria.

Aerolíneas Argentinas forma parte de SkyTeam desde agosto de 2012 y junto con Aeroméxico, Air Europa, Air France, China Airlines, China Eastern, Czech Airlines, Delta Airlines, Garuda Indonesia, ITA Airlines, Kenia Airways, KLM, Korean, MEA, Saudia, Tarom, Vietnam Airlines y Xiamen Air, integra una de las alianzas de líneas aéreas principales a nivel mundial.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual