AEROLÍNEAS

Aerolíneas Argentinas programó 83 vuelos internacionales para noviembre

El el marco de la reapertura internacional de la Argentina, la compañía de bandera, Aerolíneas Argentinas, dio a conocer su programación de noviembre, que incluye más de 650 operaciones nacionales e internacionales. Tras la reciente autorización a volar de manera regular al exterior, la empresa incluyó vuelos a Río de Janeiro, San Pablo, Santiago de Chile, Asunción, Montevideo, Santa Cruz de la Sierra, Miami y Madrid.

En noviembre, y en el marco de la reapertura de los vuelos regulares en la Argentina, Aerolíneas Argentinas programó más de 650 vuelos a lo largo del mes, tanto dentro del país como al exterior, lo que significa una expansión de su red del 712% en relación a octubre.

Vale recordar que la compañía de bandera reinició sus operaciones domésticas el pasado 22 de octubre, con una incipiente malla de vuelos que significaba el 8,9% de lo que solía ser su oferta antes de la pandemia.

“De forma progresiva iremos recuperando frecuencias y aportando a la conectividad del territorio. Es una buena noticia. Lo necesita el país para ponerse de pie y lo necesita Aerolíneas”, expresó Pablo Ceriani, presidente de la empresa.

En lo que se refiere a vuelos domésticos, a través de un comunicado la compañía estatal asegura que dispondrá un total de 571 vuelos a 22 provincias y 30 destinos, a muchos de los cuales no operaba desde el comienzo de las restricciones. Entre los destinos con mayor cantidad de frecuencias mensuales desde y hacia Ezeiza se encuentran Córdoba (68), Mendoza (54), Neuquén (36), Bariloche (36), Salta (31), Mar del Plata (25), Comodoro Rivadavia (25), Bahía Blanca (23), Trelew (17), Santiago del Estero (17) y San Juan (14).

En tanto, retomará de forma progresiva su operación de intertramos y corredores federales. En noviembre comenzarán a operar Córdoba/Neuquén, Córdoba/Mendoza, Comodoro Rivadavia/Neuquén y Mendoza/Neuquén, todos ellos muy vinculados al tráfico corporativo relacionado con la industria energética.

Brindarán 83 vuelos a la región, a los Estados Unidos y a España. En detalle, Aerolíneas Argentinas volará a Río de Janeiro (6), San Pablo (24), Santiago de Chile (17), Asunción (8), Montevideo (5) y Santa Cruz de la Sierra (4). Además, en larga distancia se conectará con Madrid (6) y Miami (13)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual