Con 240 salidas cada día durante el periodo comprendido entre el viernes 12 y el martes 16, la empresa contará con refuerzos tácticos en su red de 36 destinos domésticos.
Los más elegidos por los pasajeros son: Bariloche, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Iguazú, Salta, Neuquén, Tucumán, Mar del Plata y Comodoro Rivadavia. Dichos destinos concentran aproximadamente el 50% de las reservas y cuentan con factores de ocupación que superan el 90%.
En tanto que un 20% de los pasajeros viajarán por el país a través de las 42 rutas intertramos que no pasan por Buenos Aires y el sistema de corredores federales.
“Es un fin de semana importante para toda la industria del turismo por el movimiento que genera y significa un buen cierre para una temporada invernal que fue sumamente exitosa, con un caudal de pasajeros que no se ve desde hace mucho tiempo”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Cabe recordar que, la semana pasada, la empresa publicó su resumen operativo del mes de julio: 1.089.545 pasajeros transportados, con una ocupación promedio del 86% y un factor de cumplimiento del 99% en 8613 salidas mensuales.
En dicha presentación se destacó, además, el importante aporte de los vuelos provenientes de Brasil, Santiago de Chile y Uruguay al mismo tiempo que se confirmó la continuidad de las rutas San Pablo – Bariloche, San Pablo –Córdoba – El Calafate y San Pablo – Salta- Tucumán.