Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Ahora leyendo:
Chile simplifica requisitos de ingreso a extranjeros a partir del 1 de septiembre
Toda la noticia 2 minutes read

Chile simplifica requisitos de ingreso a extranjeros a partir del 1 de septiembre

El Gobierno de Chile anunció que se simplificarán los requisitos de ingreso para los extranjeros no residentes que deseen visitar el país. A partir del 1 de septiembre, los turistas mayores de 18 años en adelante que viajen a Chile deberán mostrar un comprobante de vacunación emitido en el país donde se vacunó. Este comprobante de vacunación, junto al documento de identidad, será válido como Pase de Movilidad.

Esto quiere decir que, por ejemplo, un turista podrá entrar a un hotel o restaurante mostrando el comprobante de vacunación de su país y su documento de identidad, por lo que ya no será necesario que el turista extranjero haga el trámite de homologación de vacunas.

En caso de que la persona no cuente con el esquema de vacuna de su país, deberá presentar un resultado negativo en un test PCR de máximo 48 horas desde la salida para poder ingresar a Chile.

En tanto, para viajes dentro de Chile, el viajero no residente podrá mostrar su comprobante de vacunación y documento de identidad, como equivalente de Pase de Movilidad, o una prueba PCR negativa de las últimas 48 horas. Los menores de 18 años quedan exentos de todos los requisitos de ingreso.

Finalmente, buscando hacer más eficiente el ingreso a Chile, los viajeros ya no tendrán que completar la Declaración c19…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.