AEROLÍNEAS

Aerolíneas continúan anunciando sus nuevos protocolos de bioseguridad

En medio de una coyuntura nunca vista que ha hecho que diversas industrias transformen su forma de operar, con el fin de establecer como prioridad la salud y seguridad de sus clientes y colaboradores, Wingo la aerolínea bajo costo del grupo Copa Holdings, anuncia que está lista para reactivar su operación con los más altos estándares de bioseguridad y confiabilidad; manteniendo su compromiso con las tarifas bajas.

Trabajo conjunto con el Gobierno para proteger los empleos de la industria
Teniendo en cuenta que la recuperación del sector tomará tiempo y grandes esfuerzos, Wingo asegura que las solicitudes que le hace al gobierno para atenuar el impacto de la crisis se encuentran enfocadas en dos grandes frentes de acción con objetivos necesarios. Son peticiones que a mediano y largo plazo buscan la sostenibilidad del sector y que van más allá de préstamos o rescates económicos inmediatos, entendiendo que en este momento los fondos públicos son escasos, en medio de las necesidades que debe atender el Gobierno a raíz de la pandemia.

La primera es reducir la carga impositiva de los tiquetes. En este punto se destacan aspectos como la reducción del IVA de los pasajes más allá del periodo de emergencia sanitaria, la unificación del impuesto de salida del país y el impuesto de turismo para reducir cargas administrativas para su recaudo, y la reducción de tasas aeroportuarias, entre otros.

La segunda petición tiene que ver con evaluar y disminuir los sobrecargos de combustible, que afectan la competitividad del país; así como reducir los cobros por aterrizajes, sobrevuelos y estacionamiento de aviones, y facilitar los procesos de comercio exterior y aduanas de las aeronaves. Esto con el fin de lograr la optimización y eficiencia en los costos de operación.

“Debemos pensar en la industria a mediano y largo plazo. Es por esto que la revisión e implementación de medidas estructurales más profundas, de la mano del Gobierno Nacional, serán clave en pro de la sostenibilidad del sector del cual dependen miles de familias colombianas”, dice Carolina Cortizo, directora general de Wingo “Los rescates y prestamos pueden no ser suficientes sino se replantean los costos de la industria en un escenario postpandemia”, añade Carolina Cortizo.

Un comité dedicado exclusivamente a la bioseguridad en Wingo
Wingo cuenta con un comité de bioseguridad, conformado por expertos y médicos epidemiólogos, que se encarga de definir e implementar, de manera oportuna, todas las medidas necesarias para proteger a viajeros y tripulaciones…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual