AEROLÍNEAS

Aerolíneas de EEUU caen en Wall Street por la baja demanda

Las principales aerolíneas de Estados Unidos caían este jueves en Wall Street, ante el descenso de la demanda debido a la propagación del coronavirus, que las ha obligado a suspender rutas, a algunas a reducir sus expectativas de negocio y a otras a proponer a sus empleados que se tomen libre por ausencias voluntarias.

Southwest Airlines (-4,24%) indicó a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU que tendrá unos resultados peores de lo esperado este primer trimestre por la «bajada significativa» en la demanda atribuida al COVID-19, que ha provocado «cancelaciones» de viajes y se traducirá en un descenso de facturación entre 200 y 300 millones de dólares.

United Airlines (-8,09%), la que más exposición tiene a los mercados internacionales, anunció que recortará en abril su capacidad de vuelos en el país en un 10% respecto a su plan anterior y un 20% en las rutas internacionales, al menos hasta marzo, según un mensaje del consejero delegado, Óscar Muñoz, y el presidente, Scott Kirby, recogido por Efe-DowJones.

La aerolínea, que ha suspendido la mayoría de sus vuelos a China, Corea del Sur e Italia, igual que el resto de sus competidoras estadounidenses, además ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de que no vayan a trabajar y no reciban su sueldo en abril, y ha congelado las contrataciones de puestos no esenciales hasta finales de junio.

Otros grandes nombres del sector tenían fuertes pérdidas cerca de la media sesión, durante esta jornada negativa en la Bolsa de Nueva York, como American Airlines (-9,82%), Delta (-6,88%) o Jetblue (-8,88%)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual