A 35 vuelos semanales procedentes del exterior asciende hoy el estimado para una primera etapa en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia cubana de Matanzas, tras el reinicio de operaciones.
Durante un intercambio con periodistas, José Antonio García Manso, director de la instalación, recordó que la terminal permaneció siete meses sin arribos de aviones debido a la Covid-19, tiempo empleado en una rehabilitación del inmueble central y áreas externas.
El aeródromo reabrió este sábado 24 de octubre con estrictos protocolos de bioseguridad y el cumplimiento de todos los procederes sanitarios para pasajeros y tripulación, incluido la toma de PCR para descartar presencia del nuevo coronavirus SARS Cov-2.
Un vuelo procedente de México con una nave perteneciente a Viva Aerobus, de la nación azteca, reabrió en el Juan Gualberto Gómez los arribos que la agencia repetirá durante los días 28 y 31 de octubre, y el 1 de noviembre, también desde ese país.
Mientras, 241 turistas procedentes del Reino Unido viajaron la víspera a través del turoperador TUI UK (Alemania-Reino Unido), desde la ciudad británica de Manchester (Inglaterra), que mantendrá dos frecuencias a la semana alternando con Londres, la capital inglesa.
‘La instalación está lista para recibir aeronaves de gran porte, con una capacidad de hasta 500 pasajeros. Estas dos primeras han permitido comprobar el desempeño de sanitaria de manera eficaz y ágil, en poco tiempo, y podemos mejorar más’, comentó García Manso.
Para el 31 de octubre la compañía alemana Cóndor confirmó su presencia en el aeroparque matancero, en tanto existe interés de itinerarios, para fecha cercana, por parte de las líneas Azur Air, de Rusia; y LOT, de Polonia.
El Juan Gualberto Gómez, ubicado entre esta cabecera territorial y el afamado balneario de Varadero, está considerado el segundo aeropuerto en importancia del país por sus ingresos y movimiento de aeronaves, y es alterno al capitalino José Martí…