AEROLÍNEAS

Aerolíneas piden al Gobierno hongkonés recorte temporal de gastos operativos

Las compañías aéreas presentes en Hong Kong pidieron a las autoridades una reducción temporal del alquiler de oficinas aeroportuarias y demás gastos operativos para compensar las pérdidas derivadas de varios meses de protestas, reveló el diario South China Morning Post (SCMP).

«Definitivamente ayudaría si el Gobierno pudiera renunciar temporalmente a estos gastos operativos para que las aerolíneas que trabajan en Hong Kong pudieran seguir siendo comercialmente viables», señala el Consejo de Representantes de Aerolíneas —organismo que representa a más de 70 compañías que vuelan desde y hacia Hong Kong— en una carta a la Oficina de Transporte y Vivienda.

El presidente del consejo y ejecutivo de la compañía aérea hongkonesa Cathay Pacific, Ronald Lam Siu-por, instó a tomar medidas a corto plazo para aliviar la situación de las aerolíneas y ayudarles a «sobrevivir este período extremadamente difícil. Los vuelos a Hong Kong, según él, han dejado de ser rentables.

A mediados de septiembre se supo que el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los más importantes del mundo, sufrió un recorte del 12,4% en el tráfico de pasajeros en agosto pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual