AEROLÍNEAS

Aerolineas regresa a La Habana y Auckland con nuevos vuelos especiales

Ayer, Aerolíneas Argentinas anunció dos nuevos vuelos especiales desde La Habana y Auckland. El primero de ellos partirá de La Habana el sábado 6 de junio y realizará una escala en Punta Cana para subir más argentinos varados. Llegará al aeropuerto de Ezeiza, el 7 por la mañana.

El vuelo desde Auckland partirá de la ciudad neozelandesa el 6 de junio y llegará al país el 7 a las 11.15 hs.

Ambos vuelos serán operados con aviones Airbus 330-200 con una capacidad de 243 plazas cada uno.

Según anunciaron, dichos vuelos suponen el regreso de la línea aérea de bandera a Cuba y Nueva Zelanda sumándose a Quito, Londres y Barcelona, destinos que la compañía ha operado en el contexto de la pandemia mundial pero que no forman parte de su operación regular desde hace varios años.

“Continuamos trabajando en traer argentinos de regreso al país, incluso desde destinos que la compañía no vuela regularmente. Esto implica un gran esfuerzo operativo en un escenario complejo. Y lo podemos hacer porque el compromiso de los trabajadores en medio de esta crisis es muy fuerte”, explicó Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Además, el próximo viernes estará arribando un nuevo vuelo especial desde Miami.

En total, 93 vuelos especiales internacionales han sido programados por Aerolíneas Argentinas desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país a 25.000 argentinos.

Aerolíneas Argentinas anunció 15 nuevos vuelos a China
El martes, Aerolíneas Argentinas confirmó una tercera fase de 15 vuelos cargueros a Shanghái, República Popular China con el objetivo de traer insumos sanitarios críticos en la lucha contra la pandemia mundial.

El primero de los nuevos vuelos partió en la noche del lunes y los siguientes, lo harán con una frecuencia de día por medio durante todo el mes de junio.

Además, se informó que durante la primera etapa, que comprendió los 10 primeros vuelos, la compañía fabricó en propio unas mallas contenedoras para el trasporte de la carga en la cabina de pasajeros. Luego, desde el onceavo la compañía modificó una de sus aeronaves Airbus 330-200 retirando filas de asientos para ampliar así la capacidad de almacenamiento.

En total, desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, se trajeron país casi 290 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual