Después de 35 años volando ininterrumpidamente en México, Estados Unidos y Cuba, la aerolínea mexicana Aeromar anunció el cese definitivo de sus operaciones a partir de este 15 de febrero, “la decisión responde a una serie de problemas financieros, que se han visto agravados por la pandemia de Covid-19, así como por la dificultad de cerrar acuerdos para asegurar su funcionamiento a largo plazo”.
Desde la aerolínea han informado que han estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades mexicanas desde hace cuatro años, no obstante, las medidas tomadas no han sido suficiente para estabilizar la situación de la empresa.
En un comunicado, la empresa destacó que realizaron todos los esfuerzos por preservar la fuente de empleo para los casi 700 trabajadores de la compañía, pero el entorno adverso agravado por la pandemia del covid-19 obligaron a que fueran liquidados conforme a la ley. No obstante, Aeromar informó que quedó pendiente «el pago parcial de algunos conceptos anexos al salario», una situación de la que tiene conocimiento la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) de México…