La aerolínea regional mexicana Aeromar, sumaría hacia fin de año un nuevo ATR 72/600, columna vertebral de su flota. Así lo confirmó Fabricio Cojuc, director de operaciones de la compañía. En definitiva, Aeromar debería alcanzar las 17 unidades (siete ATR 42, con capacidad para 48 pasajeros, y 10 ATR 72/600, con 68 asientos) en su flota para finales de 2022.
“Nos gustan los productos de ATR y podemos utilizarlos con siete a ocho ciclos diarios. La economía del ATR 72-600 es incomparable en los sectores de corto alcance de menos de 300 millas náuticas. La distancia promedio de nuestra red de rutas es de aproximadamente 240 millas”, señaló Cojuc. “México tiene una falta de servicios, debido a que hay grandes huecos en los tamaños de flota y capacidad. No hay acuerdos de cooperación interlineal entre las aerolíneas mexicanas y nosotros somos los proveedores indirectos e independientes de pasajeros a los grandes aeropuertos del país”, concluyó el ejecutivo.
Por otra parte, la compañía mexicana anunció la renovación de su acuerdo interlínea con Iberia. De esta manera los pasajeros podrán conectar, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hacia 18 ciudades servidas por Aeromar: Ciudad de México, Acapulco, Aguascalientes, Ciudad Victoria, Colima, Guadalajara, La Paz, Mazatlán, Ixtapa Zihuatanejo, Ixtepec, Monterrey, Piedras Negras, Puerto Escondido, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Tepic, Veracruz y Torreón, así como dos en Estados Unidos, Laredo y McAllen, Texas. En sentido inverso, Aeromar agrega a sus pasajeros posibilidades de conexión hacia alrededor de 100 destinos globales de Iberia.