AEROLÍNEAS

Aeroméxico prueba la plataforma Beacon incubada por EmbraerX

Aeroméxico Connect, filial regional de la aerolínea mexicana, inició en abril pasado las pruebas de la plataforma Beacon en una serie de bases clave de mantenimiento. Beacon es una de las startups incubadas dentro del programa de innovación EmbraerX, diseñada para conectar a los diferentes actores que forman parte del proceso de mantenimiento aeronáutico.

La plataforma dará soporte a todas las operaciones de mantenimiento de la aerolínea y, según afirman desde Beacon, su integración en las bases les permitirá acelerar los tiempos de retorno al servicio de las aeronaves, expandiéndose posteriormente a modo de prueba hacia sus proveedores on-call.

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de probar esta nueva era en el mantenimiento aeronáutico propuesta por Beacon», señaló Cesar García, vicepresidente de Mantenimiento de Aeroméxico Connect.

«Beacon ha compartido la creencia de que existe una forma más eficiente de gestionar nuestras operaciones de mantenimiento en el día a día. Actualmente, Beacon está posicionada para mejorar la comunicación dentro de nuestras operaciones y proporcionar a los usuarios la capacidad de unirse y conectarse a los eventos en cualquier momento. A medida que nuestros equipos van rotando entre las revisiones de mantenimiento, tenemos que hacer esfuerzos activos para garantizar que tengan acceso a la información más actualizada. Por lo tanto, estamos probando la solución de Beacon para mejorar nuestra comunicación en cualquier base y dispositivo», agregó.

Por su parte, Marco Cesarino, titular de Beacon, dijo que «Aeroméxico Connect es para nosotros un socio de primer nivel en el mercado latinoamericano»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual