AEROLÍNEAS

Aeroméxico reinicia conectividad entre Guadalajara y San Francisco y lanza la ruta Cancún-Tijuana

Aeroméxico, junto con su socio Delta Air Lines, reinició hoy sus operaciones desde Guadalajara a San Francisco, California con 3 vuelos semanales.

Guadalajara combina su herencia cultural con el dinamismo de la modernidad, a través de un importante clúster tecnológico, por lo que es ideal para actividades turísticas, entre ellas el imperdible Hospicio Cabañas, ubicado en el corazón del Centro Histórico y considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. También es un destino apto para el desarrollo de negocios, destacando las tecnologías de la información gracias a que en los últimos años diversas trasnacionales han elegido instalarse en esta ciudad.

Por su parte, San Francisco ofrece una historia que se ve reflejada en su arquitectura victoriana y en sus calles construidas en más de 50 colinas que pueden recorrerse en sus legendarios tranvías, además de ser sede de las empresas de tecnología más importantes del mundo como Apple o Facebook, convirtiéndola en un sitio icónico del estado de California.

José Zapata, Director de Ventas México y JCA de Aeroméxico, comentó “El reinicio de esta ruta es un reflejo del compromiso de Aeroméxico y Delta de continuar conectando a México con Estados Unidos. Hoy, entre ambas aerolíneas operamos alrededor de 30 rutas entre los dos países y aplicando los más altos estándares de salud e higiene para nuestros clientes y colaboradores”.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido, comentó: “Ante la pandemia de Covid-19, Jalisco puso como prioridad el cuidado de las personas, por lo que se implementaron y reforzaron los protocolos sanitarios en toda la cadena productiva del sector, que junto con los indicadores de salud nos permiten avanzar en la reactivación gradual del turismo. Por eso, me complace que la conectividad aérea se fortalezca ahora con el reinicio de los vuelos Guadalajara-San Francisco de Aeroméxico, donde los visitantes podrán disfrutar de nuestros destinos, de un buen mariachi, un tequila y una raicilla”.

Con la reincorporación de esta ruta, Aeroméxico y Delta ofrecen conectividad desde Guadalajara hacia Chicago, Fresno, Los Ángeles, Sacramento y ahora San Francisco.

La aerolínea bandera de México recordó que en el mes de octubre incrementará cerca de 30% su oferta en vuelos internacionales, en comparación con septiembre.

Ruta Cancún-Tijuana
A partir del 14 de octubre, Aeroméxico realizará vuelos directos entre Tijuana y Cancún, con una oferta de dos frecuencias semanales.

“Para Baja California representa una gran oportunidad ofrecer más opciones y estamos muy entusiasmados con la apertura de esta nueva ruta “Tijuana – Cancún” de Aeroméxico, pues contribuirá a fortalecer la conectividad de nuestro estado, haciendo cada vez más accesible a la ciudad de Tijuana para el creciente número de viajeros desde diferentes destinos” señaló el Lic. Mario Escobedo Carignan, Titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

“Estamos seguros que esta nueva ruta fomentará la actividad turística y de negocios entre estos dos grandes destinos y seguiremos operando bajo los más altos estándares de salud e higiene” comentó José A. Zapata, Director de Ventas México y JCA de Aeroméxico.

Con la incorporación de esta nueva ruta, la compañía tendrá más de 85 vuelos semanales al Caribe Mexicano, desde la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y ahora Tijuana.

Aeroméxico recordó que fue la primera aerolínea en volar a Cancún en 1971, cuando apenas se comenzaba a desarrollar el destino.

Compartir noticia:
Fuente: Aeroméxico
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual