AEROLÍNEAS

Aeroméxico retoma en junio vuelos a Centroamérica, Norteamérica y Asia

El Gobierno de México anunció que la “nueva normalidad” se pondrá en marcha el 1° de junio, y Aeroméxico anunció su cronograma de reactivación de operaciones internacionales teniendo en cuenta esto, así como las diversas restricciones en cada país. Centroamérica, Norteamérica y Asia son los primeros; y Sudamérica deberá esperar hasta julio, mientras que las frecuencias y destinos a Europa se irán incrementando paulatinamente.

Aeroméxico, la principal aerolínea de México, anunció el cronograma de reactivación de su malla internacional de vuelos. Para ello, la empresa tuvo en cuenta dos aspectos centrales: el primero, que el Gobierno mexicano señaló al 1° de junio como la fecha para el inicio de la “nueva normalidad”; el segundo, las variadas restricciones impuestas por los distintos países a los que vuela.

Así, a partir de junio retomará las conexiones a Asia, Centroamérica y ciudades de Estados Unidos y Canadá, mientras que las rutas a Sudamérica deberán esperar hasta julio.

«Ante los cambios que estamos atravesando derivado del COVID-19, nuestros itinerarios de vuelo sufrieron ajustes», aseguró la compañía a través de un comunicado.

En lo que respecta a Centroamérica, comenzarán dos vuelos semanales el mismo 1° de junio rumbo a San Pedro Sula (Honduras), mientras que el de San Salvador (El Salvador) se reanudará el 8 de junio y el de San José de Costa Rica, el 15 de junio. Guatemala y Managua esperarán hasta el 1° de julio.

Con respecto a EEUU ya se mantenían abiertas las rutas a Houston, Nueva York y Los Ángeles, pero el 1° de junio reanudarán los vuelos a Chicago; y el 15 de junio a Miami, San Antonio y Orlando.

Austin, Dallas, Denver, Las Vegas, San Francisco y Seattle, en tanto, permanecerán suspendidos hasta el 30 de junio.

A Canadá, Aeroméxico comenzará a volar a partir del 1° de junio con destino a Montreal y Toronto, los cuales se sumarán al que ya opera a Vancouver.

Respecto a Asia, entre los principales cambios está la reapertura del vuelo semanal a Seúl, el 1° de junio, aunque la ruta a Tokio seguirá suspendida hasta el 30 de ese mismo mes.

Tal como se señalaba, todas las rutas a Sudamérica permanecerán suspendidas en junio, e inclusive las de Bogotá, Medellín y Buenos Aires no se reiniciarían hasta el 1° de septiembre, por las medidas implementadas por los gobiernos de Colombia y Argentina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual