AEROLÍNEAS

Aeroméxico volvió a trasladar turistas a Costa Rica este domingo

Este domingo de madrugada, la aerolínea mexicana Aeroméxico retomó sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con un primer vuelo de los tres previstos por semana desde la Ciudad de México.

Los vuelos operarán los días lunes, jueves y sábados con despegue desde México; y martes, viernes y domingo, saliendo de Costa Rica, informó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en un comunicado.

El primero de los vuelos de reactivación de esa empresa aterrizó en la terminal aérea apenas después de las 12 a. m. con 100 pasajeros abordo; primeros viajeros de Aeroméxico en ocho meses desde el cierre de fronteras aéreas decretado el 19 de marzo como medida preventiva contra la covid-19.

“México es el tercer mercado turístico más importante para Costa Rica, solo precedido por Estados Unidos de América y Canadá. El regreso de Aeroméxico reanima la esperanza de reactivación económica para ambas naciones”, expresó Gustavo Segura, ministro de Turismo de Costa Rica, quien extendió su agradecimiento a la aerolínea por confiar en Costa Rica como destino.

Según datos de la Dirección de Migración y Extranjería, sistematizados por el ICT, en el 2019 se registraron 97.173 llegadas internacionales desde México.

Giancarlo Mulinelli, directivo del área de Ventas Globales de Aeroméxico, calificó de “un honor” para su empresa reanudar los vuelos hacia “un destino tan importante para nosotros como lo es Costa Rica”.

Hasta antes del cierre de fronteras por la pandemia, Aeroméxico acumulaba más de 10 años conectando a México con Costa Rica; nación que esa compañía cataloga como “un destino de Centroamérica con una ubicación privilegiada que permite a los visitantes disfrutar de playas tanto del Mar Caribe como del Océano Pacífico, vivir aventuras extremas en sus volcanes, selvas tropicales y cascadas, además de conocer la interesante cultura que los caracteriza”.

La reanudación de vuelos de esta empresa llega a dos semanas de una apertura total de fronteras aéreas a todos los países del mundo por parte de Costa Rica y prevista para el 1.° de noviembre, según indicó el ministro Segura el viernes.

De acuerdo con el jerarca, se mantendrán los requisitos de aportar la prueba PCR con un resultado negativo, así como llenar el formulario de Salud y contratar un seguro médico…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual