AEROLÍNEAS

Aeroméxico y Mapfre donan motor al Instituto Politécnico Nacional

Aeroméxico en colaboración con Mapfre, realizaron la donación de un motor modelo GEnx-1B70C a Fundación Politécnico A.C, que será utilizado por estudiantes de distintas carreras que se imparten en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este modelo, que es uno de los más grandes y modernos del mercado, fue utilizado en un avión Boeing 787 Dreamliner de Aeroméxico. Gracias a la colaboración con seguros Mapfre, en una ceremonia llevada a cabo el día de hoy en el principal hangar de la aerolínea, se realizó la entrega de este motor al IPN para ser colocado en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán.

Esta donación se realiza en el marco del programa Sueña Aeroméxico. En este sentido Cristina Menchaca, Vicepresidente de Recursos Humanos para Operaciones en Aeroméxico expresó: “Como parte de nuestra estrategia ESG, creamos el programa Sueña Aeroméxico, que impulsa al talento joven del país en tres ejes: ciencia, deporte y salud. A través de este programa, reforzamos nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades, al colaborar con instituciones públicas y privadas de la sociedad civil y académica”.

Y agregó: “Nos llena de orgullo esta aportación para una de las instituciones que han contribuido significativamente al desarrollo científico y tecnológico en México. Nos emociona aún más porque parte de nuestro personal operativo y de mantenimiento es egresado del Instituto Politécnico Nacional. Invito a los estudiantes a aprovechar este motor al máximo para aplicar y reforzar sus conocimientos en un entorno real, y a seguir soñando en grande”.

De igual manera Alejandro Cardona, Gerente Senior de Propulsión de Aeroméxico, comentó: “Este motor es uno de los más grandes, potentes, modernos, eficientes y amigables con el medio ambiente. Está conformado por más de 75 mil piezas, pesa casi 7 mil kilogramos y es capaz de entregar 76,000 lbf (libra-fuerza) de empuje para mantener en el aire aviones de casi 230 toneladas, como el Boeing 787 Dreamliner en sus configuraciones -8 y -9 que forman parte de nuestra flota. Me entusiasma saber que los estudiantes van a conocer muy de cerca cómo fue diseñado y construido, así como todos sus atributos y soluciones implementadas por el fabricante”.

Compartir noticia:
Fuente: Aeroméxico
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual