AEROLÍNEAS

Aeroregional reduce el número de vuelos entre Cuenca y Quito

La aerolínea Aeroregional, que desde el 5 de agosto de 2019 da servicio entre las ciudades de Cuenca y Quito, redujo su itinerario. Ahora ya no ofrece vuelos en esta ruta los martes y sábados. Antes operaba todos los días.

Pero además, Jaime León, jefe de estación de Aeroregional en Cuenca, señaló: “estos días estamos suspendiendo algunos de los vuelos, pues no tienen ocupación, al ser una temporada baja”.

Y agregó: “no se han afectado pasajeros, pues en caso de que alguno de los vuelos tenga mayor ocupación se realizará, caso contrario será protegido en otra aerolínea”.

León detalló de igual forma que el avión de Aeroregional: un Boeing 737-500, tiene capacidad para 129 personas, pero por las limitaciones del aeropuerto Mariscal La Mar, de Cuenca, solo puede operar con 80.

“Lamentablemente no hemos tenido la acogida que se esperaba, hemos venido a dar mayor conexión a la ciudad, pero no hemos tenido el apoyo de las autoridades tampoco, el costo de operación es bastante alto (…)”, acotó.

Por el momento Aeroregional ha aprovechado este receso para dar mantenimiento a las aeronaves, y una vez que termine la temporada baja: que es el mes de enero, es posible que retorne a sus operaciones normales.

Aeroregional desde que arrancó su operación cobra una tarifa fija: 160 dólares, de ida y vuelta, entre Cuenca y Quito, lo que ha hecho que rebajen sus pasajes las otras dos aerolíneas que dan servicio en esta ruta.

Se trata de la Empresa Pública Línea Aérea del Ecuador (TAME EP) y de LATAM Airlines, cuyos tickets en algunos casos cuestan incluso sobre los 350 dólares, especialmente, en feriados o cuando la compra se hace a última hora.

Patricio Miller, presidente de la Cámara de Turismo del Azuay (CTA), declaró que la reducción de las frecuencias de Aeroregional preocupa al sector turístico y hotelero de la provincia de Azuay.

“Fue una lucha tenaz lograr que venga una nueva aerolínea y sea un tercer operador para que regule los precios de los vuelos de última instancia que vendían caro las otras aerolíneas…”, indicó.

Y añadió: “la ciudad debe ver la posibilidad de que se pueda apoyar a esta aerolínea para que no deje de operar hacia la ciudad o sino vamos a volver a la misma situación de antes…”, mencionó.

Pablo Albán, asesor comercial, quien cada semana utiliza transporte aéreo entre Cuenca y Quito, considera que Aeroregional tiene que mejorar su servicio, que incluye la venta de boletos por internet.

De acuerdo con Albán, es necesario que esta empresa asimismo informe periódicamente sobre las condiciones de sus aeronaves y sus protocolos de seguridad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual