AEROLÍNEAS

Air Canada añade capacidad de carga adicional en Vancouver para ayudar a mantener la cadena de suministro económica de la Columbia Británica

Air Canada ha anunciado que ha aumentado significativamente la capacidad de carga hacia y desde Vancouver desde sus centros de operaciones en Toronto, Montreal y Calgary, mientras trabaja para asegurar que los vínculos vitales de la cadena de suministro económico en Columbia Británica se mantengan tras los impactos de las inundaciones de la semana pasada.

En total, Air Canada está añadiendo 586 toneladas de capacidad de carga, lo que representa 3.223 metros cúbicos para apoyar la cadena de suministro económico de Colombia Británica y las necesidades de sus comunidades. La capacidad adicional equivale al peso de aproximadamente 860 alces adultos.

«La cadena de suministro económico es vital, y para ayudar a apoyar el transporte urgente de mercancías hacia y desde Colombia Británica, hemos aumentado la capacidad de nuestro centro de YVR utilizando la flexibilidad de la flota de Air Canada para reprogramar 28 vuelos de pasajeros de aviones de fuselaje estrecho para ser operados con aviones de fuselaje ancho Boeing 787 Dreamliners, Boeing 777 y Airbus A330-300. Estos cambios permitirán trasladar 282 toneladas adicionales de mercancías a través del país en nuestros vuelos regulares de pasajeros», dijo Jason Berry, Vicepresidente de Carga de Air Canada.

«Además, Air Canada Cargo operará 13 vuelos de carga adicionales entre nuestros centros de carga de Toronto, Montreal y Calgary y YVR utilizando aviones de fuselaje ancho, proporcionando aproximadamente 304 toneladas de capacidad adicional. Estos aviones ayudarán a trasladar el correo y los productos perecederos, como el marisco, así como las piezas de automóvil y otros productos industriales», concluyó el Sr. Berry.

Air Canada también está trabajando con su socio regional Jazz Aviation para proporcionar capacidad de carga regional adicional convirtiendo temporalmente un De Havilland Dash 8-400 de Air Canada Express de su configuración normal de pasajeros a una configuración especial de carga. Este Dash 8-400 Simplified Package Freighter operado por Jazz puede transportar un total de 18.000 lbs. (8.165 kg) de carga y se utilizará para transportar bienes críticos, así como bienes de consumo e industriales, y entrará en servicio esta misma semana.

Cuando el impacto de las devastadoras inundaciones se hizo evidente, Air Canada añadió rápidamente capacidad a la red de Air Canada Cargo sustituyendo aviones de fuselaje ancho más grandes en 14 vuelos de pasajeros a Vancouver.

Capacidad adicional para los pasajeros

Además de la capacidad de carga adicional, Air Canada también ha aumentado el número de asientos disponibles para los clientes en Kelowna y Kamloops desde el 17 de noviembre, añadiendo aproximadamente 1.500 asientos en ambas comunidades mediante la utilización de aviones más grandes en las rutas. Esto permitió que las personas afectadas por los cierres de las autopistas pudieran volar hacia y desde estos aeropuertos y, gracias a la capacidad de carga de estos aviones de pasajeros, también permitió el importante transporte de suministros médicos de emergencia a estas regiones.

Air Canada sigue vigilando muy de cerca la situación en Columbia Británica y ajustará su programa de pasajeros y de carga en consecuencia.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual