AEROLÍNEAS

Air Canada busca recuperar la fidelidad de los pasajeros mejorando su programa de lealtad

Con el fin de mantener la fidelidad de sus clientes y atraer a otros nuevos, Air Canada renueva su programa de lealtad con funciones más personalizadas y flexibles. Uniendo los beneficios de las tarjetas de crédito, el nuevo programa está diseñado para proporcionar a los clientes un mejor valor en comparación con los programas de viaje en otros bancos.

El relanzamiento de Aeroplan, como se denomina al programa de Air Canada, busca competir con el resto de los programas de viaje que existen en una tendencia que se aprecia también en varios mercados donde los bancos están tomando un cierto protagonismo. Para la línea aérea, se trata de una mejora importante que acompaña toda la transformación que realiza en los últimos años, aspecto que cobra fuerza con la actual crisis.

“Air Canada prometió un nuevo Aeroplan sobresaliente que estaría entre los mejores programas de fidelización de viajes del mundo y estamos cumpliendo esa promesa”, expone Calin Rovinescu, CEO de Air Canada. Desde su opinión, se trata de un motor clave para competir, ganar y retener la lealtad de los clientes en un entorno que cambia rápidamente.

Para hacer frente a la oferta de otros programas de viaje y fidelidad de los bancos canadienses, el nuevo Aeroplan asegura ser altamente receptivo y flexible para brindar a los pasajeros la experiencia que demandan. Como ejemplo de la receptividad, Mark Nasr, vicepresidente de Fidelización y Comercio electrónico de la línea aérea, destaca la inclusión de más de 36.000 consumidores.

La presentación oficial de Aeroplan está fijada para el 08 de noviembre, fecha en la cual las cuentas actuales de los socios transitarán al nuevo programa. Así, las millas pasarán a conocerse como “puntos Aeroplan” y los saldos existentes se pagarán de manera individual. Además, todas las tarjetas de crédito asociadas continuarán generando puntos de manera que los clientes no experimenten variación alguna.

Las mejoras del programa permiten que los socios pueden canjear puntos para comprar asientos en vuelos de Air Canada sin restricciones, no hay recargos en efectivos en vuelos de la línea aérea y se eliminan recargos adicionales, como el de combustible, en todos los pasajes canjeados. Así, los miembros sólo pagarán en efectivo los impuestos y las tarifas de terceros (que también se pueden pagar con puntos).

Air Canada asegura que el sistema de canje considera precios reales para que los pasajeros y socios de Aeroplan puedan planificar sus viajes de la manera adecuada, ya sea utilizando puntos como el dinero efectivo. Para tal propósito, el programa renovado muestra la cantidad fija de puntos necesarios para el canje en los vuelos propios como en las 35 líneas aéreas asociadas que incluyen a Etihad Airways y Azul Linhas Aéreas en una red de más de 1.300 destinos.

Otros beneficios añadidos son la posibilidad de combinar puntos con otros socios del programa que pertenecen al mismo hogar, acumulación de puntos en todas las clases tarifarias incluyendo Economy Basic, habitualmente excluida de los beneficios, una renovada oferta para ascender a otras clases de viaje como Premium Economy o Business Class mediante apuestas que los clientes realizan. También se pueden comprar con puntos servicios adicionales como el uso de internet a bordo o la posibilidad de acceder a los salones VIP Maple Lounge de Air Canada, un sistema de canje de puntos durante el viaje en arriendo de automóviles, estadías en hoteles asociados y paquetes de viaje, y opciones de canje de productos electrónicos o artículos para el hogar, entre otros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual