AEROLÍNEAS

Air Canada Cargo alcanza el vuelo 4 mil en su división de carga

Air Canada Cargo continúa desempañando un papel clave en el transporte de envío de cargas al operar 4,000 vuelos de este tipo desde que se lanzó al negocio carguero en marzo de 2020. Esta cifra refleja la capacidad de la aerolínea para desempeñarse con importancia en el transporte de los envíos de vacunas de COVID-19 para los canadienses y para captar futuras oportunidades de crecimiento en el mercado mundial de la carga aérea.

Esta capacidad de girar rápidamente ejemplifica el compromiso de Air Canada de innovar y aprovechar las oportunidades.

«Air Canada Cargo se ha revelado como una empresa con un desempeño excepcional durante la crisis de COVID-19 y desempeñó un papel fundamental en el transporte de equipo médico, incluidos los EPP, a Canadá desde el principio. Es impresionante que el equipo de Cargo haya rediseñado su modelo de negocios y su red para los vuelos de carga solamente en marzo y que ahora haya operado con éxito 4,000 de esos vuelos a bordo de aviones de fuselaje ancho de línea principal, así como de siete aviones de fuselaje ancho transformados que permiten el transporte de carga en la cabina. Estas iniciativas han ayudado a solidificar nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda de capacidad de carga aérea a nivel mundial y han contribuido al crecimiento de la exitosa división de carga de Air Canada a un ritmo sin precedentes», dijo Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial.

El vuelo número 4,000 de Toronto a Lima transportó una variedad de carga de todo el mundo, incluyendo productos farmacéuticos, equipos de purificación de agua y piezas de vehículos. Desde el comienzo de la pandemia, Air Canada Cargo ha transportado una amplia gama de mercancías en sus vuelos exclusivamente de carga, incluidos equipos de protección personal para trabajadores sanitarios de primera línea.

En previsión de la necesidad de capacidad de carga aérea para enviar y distribuir las vacunas COVID-19 en Canadá y en todo el mundo, Air Canada Cargo ha estado trabajando con sus clientes de expedición de carga especializados en la manipulación de envíos de productos farmacéuticos. La función de Air Canada Cargo será proporcionar capacidad para los envíos de vacunas mediante acuerdos con transportistas internacionales, gobiernos u organismos internacionales en vuelos programados o a petición, exclusivamente de carga. Como parte de esos preparativos de la cadena de suministro, Air Canada Cargo se ha sometido a un amplio ejercicio de preparación operacional para garantizar que la capacitación, los procedimientos y las instalaciones estén actualizados y reflejen los requisitos y normas actuales para el transporte de productos farmacéuticos, incluido el logro de la certificación CEIV Pharma de la IATA en julio de 2020.

Recientemente, Air Canada concluyó con éxito una enmienda del convenio colectivo con sus pilotos, representados por la Asociación de Pilotos de Air Canada, para permitir que Air Canada opere competitivamente aviones de carga especializados. La aerolínea está ultimando planes para convertir varios de sus aviones Boeing 767-300ER de su propiedad en aviones de carga para participar plenamente en las oportunidades comerciales de carga a nivel mundial.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual