AEROLÍNEAS

Air Canada Cargo transporta equipo médico contra el cáncer a través de un vuelo trasatlántico

Con el fin de continuar con la misión de transportar equipo médico esencial, Air Canada Cargo realizó un vuelo sin escalas Montreal-Londres, donde trasladó maquinaria especial que se utiliza en tratamientos contra el cáncer. Este viaje fue posible gracias a que la aerolínea cuenta con los únicos vuelos directos con aprobaciones para el manejo de este tipo de carga.

El equipo pesaba más de 4 mil kilogramos y requería que se retiraran el suelo y las paredes del hospital para poder sacarlo del edificio. Además, debido a las cápsulas radioactivas almacenadas dentro de esta gran máquina, se necesitaron aprobaciones adicionales de varias agencias gubernamentales.

La máquina se utiliza para proporcionar cirugía no invasiva para tratar las condiciones que afectan al cerebro, la cabeza y el cuello, incluyendo tumores y malformaciones arteriovenosas (MAV). El procedimiento, llamado radiocirugía estereotáctica, consiste en múltiples haces que enfocan una alta dosis de radiación en un área precisa. Las cápsulas radiactivas selladas dentro de la máquina tienen una vida útil de 10 años, lo que significa que deben ser reemplazadas regularmente, y la máquina se transporta a un lugar médico especializado para facilitar esto.

«No todas las aerolíneas pueden transportar con seguridad este tipo de envíos, y nosotros tenemos los únicos vuelos directos con las aprobaciones para transportarla. Debido a que Air Canada puede llevar este proceso de manera segura, las cápsulas radioactivas pueden reponerse, lo que permitirá proporcionar miles de tratamientos contra el cáncer que durarán otros 10 años», indicó Andy Rowan, Gerente de Entrega de Capacitación de Carga – Europa, Medio Oriente, Asia e India.

Este importante envío se transportó en uno de los aviones Airbus A330-300 de Air Canada, recientemente adaptado para realizar funciones de carga y realizar el vuelo a través del Océano Atlántico con la pesada máquina asegurada en su interior.

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual