AEROLÍNEAS

Air Canada elige los motores Pratt & Whitney GTF para impulsar hasta 44 aviones de la familia A320neo

Air Canada ha elegido os motores Pratt & Whitney GTF para impulsar hasta 44 aviones de la familia A320 neo. Pratt & Whitney también proporcionará a Air Canada el mantenimiento del motor a través de un acuerdo de servicio integral EngineWise. Se espera que el primer avión se entregue en el primer trimestre de 2024.

«La familia de motores Pratt & Whitney GTF ha ahorrado a los operadores más de 600 millones de galones de combustible y ha ayudado a evitar seis millones de toneladas métricas de emisiones de carbono desde que entró en servicio en 2016″, dijo Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. «Lo que es bueno para el medioambiente también es bueno para los negocios, y los operadores destacados como Air Canada continuarán sirviendo a sus clientes con los motores más eficientes que se ofrecen en la actualidad».

En 2020, Air Canada se convirtió en la primera aerolínea de Canadá en operar la familia Airbus A220 y la primera en América del Norte en operar aviones A220-300. La aerolínea actualmente opera 28 aviones A220-300 con 17 pedidos adicionales.

Pratt & Whitney tiene una larga historia con Air Canada, que se remonta al primer avión de la aerolínea, un Lockheed Model 10 Electra con motores Pratt & Whitney Wasp. Antes del A220, Pratt & Whitney impulsó la flota de aviones Boeing 767 de Air Canada.

«Air Canada se complace en asociarse con Pratt & Whitney al seleccionar motores GTF para nuestra nueva flota de aviones Airbus A321neo. La eficiencia y confiabilidad de GTF nos ayudarán a reducir costes y también nos permitirán expandir nuestra red. Además, el estado de GTF La tecnología de punta impulsará nuestro programa ambiental al reducir las emisiones y el ruido», dijo Richard Steer, vicepresidente sénior de operaciones y transporte expreso de Air Canada…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual