AEROLÍNEAS

Air Canada es reconocida con la certificación “Diamante” de APEX por sus altos niveles de bioseguridad en respuesta a COVID-19

Gracias a su compromiso con la salud y seguridad de clientes y empleados, Air Canada recibió la certificación Diamante de la APEX Health Safety, impulsado por SimpliFlying, la consultora de marketing de aviación líder en el mundo. Con ello se reconocen las numerosas iniciativas que la aerolínea ha adoptado desde el inicio de la pandemia de COVID-19, incluido el programa CleanCare+ de Air Canada, un conjunto de medidas de seguridad biológica que la aerolínea sigue perfeccionando y mejorando con las mejores prácticas de todo el mundo.

Air Canada es una de las primeras líneas aéreas del mundo, y la única línea aérea de Canadá, que ha recibido la acreditación Diamante, el nivel más alto de la Asociación para la Experiencia del Pasajero de las Líneas Aéreas (APEX), basada en la evaluación de una lista de control de 66 puntos. Este nombramiento significa que Air Canada ha sido reconocida por alcanzar niveles de bioseguridad de grado hospitalario, medidas que se han aplicado desde muy temprano durante la pandemia.

«Se han realizado esfuerzos considerables para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes. Desde el principio, implementamos un comité de gestión de crisis, que sigue vigente hoy en día, que supervisa el funcionamiento efectivo de todos nuestros protocolos de salud existentes. Air Canada ha sido líder en la introducción de nuevas medidas de base científica en respuesta a COVID-19, como la introducción, en el comienzo mismo de la pandemia, de su programa integral de bioseguridad Air Canada CleanCare+. Reimaginamos todo, desde el proceso de facturación, el manejo del equipaje, los servicios a bordo, los cubre bocas obligatorios, la temperatura antes del vuelo y los procedimientos de aseo ampliados», dijo Samuel Elfassy, Vicepresidente de Seguridad de Air Canada.

La calificación de APEX reafirma que Air Canada tiene uno de los mejores programas de bioseguridad en la industria de las aerolíneas, estableciendo el más alto nivel de higiene, limpieza y atención a las pautas de salud pública.

“Valida el tremendo trabajo realizado por los equipos de toda la familia de Air Canada para adaptar y redefinir rápidamente cada aspecto de nuestras operaciones para asegurar que la salud y la seguridad de nuestros clientes y empleados sea siempre la máxima prioridad», dijo Lucie Guillemette, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora Comercial de Air Canada.

La aerolínea insignia de Canadá ha estado a la vanguardia del sector de sus similares en la respuesta a COVID-19, entre otras cosas, por haber sido una de las primeras compañías aéreas del mundo en exigir el uso de cubre boca a bordo y la primera compañía aérea de las Américas en comprobar la temperatura de los pasajeros antes del abordaje.

Además, se asoció con McMaster HealthLabs (MHL), así como con Greater Toronto Airports Authority para un estudio que ha demostrado la viabilidad de las pruebas en los aeropuertos para ayudar a reducir la duración del período de cuarentena requerido. Los resultados preliminares basados en 20,000 pruebas realizadas a más de 8,600 participantes del estudio entre el 3 de septiembre y el 2 de octubre de 2020 encontraron que el 99% de los participantes del estudio dieron negativo a COVID-19.

Air Canada ha sido durante muchos meses un firme defensor del uso de pruebas rápidas en los aeropuertos de todo Canadá como una capa de protección adicional para los clientes, los empleados y todos los canadienses.

«Desde la perspectiva de la seguridad de la salud del cliente, las medidas extraordinariamente proactivas de Air Canada demuestran el más alto nivel de atención centrada en el pasajero», declaró el CEO de APEX, el Dr. Joe Leader. «La auditoría de SimpliFlying de los procesos y procedimientos de la aerolínea demostró un puntaje verificado de nivel Diamante más de 200 puntos más alto que el estándar de oro de la seguridad de las aerolíneas requerido durante la pandemia de COVID-19. Aplaudimos a Air Canada por ir tan decididamente más allá para la protección de sus pasajeros».

Air Canada también emprendió varias colaboraciones médicas para seguir avanzando en materia de bioseguridad en todo su negocio, entre ellas con la Cleveland Clinic Canada para servicios de asesoramiento médico y, desde 2019, con BlueDot, con sede en Toronto, para la vigilancia mundial de enfermedades infecciosas en tiempo real. Sigue explorando otras posibles asociaciones con empresas tecnológicas y médicas para seguir fortaleciendo sus protocolos de seguridad biológica.

La auditoría de seguridad sanitaria de APEX, impulsada por SimpliFlying, tiene por objeto crear una norma de salud y seguridad para las líneas aéreas de todo el mundo a fin de garantizar la seguridad de los clientes, destacando al mismo tiempo las prácticas exitosas del sector que ya están en vigor. Como organización sin fines de lucro de 43 años de edad, la Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX) es la mayor asociación internacional de aerolíneas del mundo dedicada enteramente a promover la experiencia de los clientes.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual