AEROLÍNEAS

Air Canada inició vuelos de carga desde el aeropuerto internacional de quito

Con el propósito de incentivar el desarrollo económico y las relaciones bilaterales entre Ecuador y Canadá, la aerolínea de carga Air Canadá con dos vuelos semanales, reinicia las operaciones desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito.

La aerolínea canadiense con su aeronave Airbus 330 C partió la madrugada del martes de la terminal de carga del aeropuerto capitalino con 50 toneladas de flores de exportación con destino a Montreal.

Cabe señalar que las aeronaves retornan al Ecuador con carga de insumos médicos y artículos electrónicos procedentes de Canadá.

En este marco, el viceministro de Industria y Producción, Daniel Legarda, manifestó que el reinicio de estos vuelos con dicho país busca reactivar las relaciones bilaterales, comerciales y acuerdos de inversiones, y de la misma manera, también se espera retomar los vuelos de pasajeros.

Además, el viceministro dijo que la embajada de Canadá en Ecuador ha sido fundamental para el inicio del transporte de carga aérea a través de Air Canada.

El Encargado de Negocios de la Embajada de Canadá, Tyler Wordsworth, resaltó las relaciones bilaterales de ambos países y manifestó la importancia de los vuelos de dicha aerolínea, porque se beneficia el sector floricultor, ya que, el transporte de carga de flores representa un 92% del total de las exportaciones por vía aérea desde Quito…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual