AEROLÍNEAS

Air Canada lanzará en diciembre un servicio directo Toronto-Yellowknife

Para el mes de diciembre Air Canada iniciará un servicio sin escalas durante todo el año entre Toronto y Yellowknife. El nuevo servicio, tres veces por semana, ofrecerá cómodas conexiones entre el este de Canadá y la capital de los Territorios del Noroeste. Los clientes también podrán conectar sin problemas desde Yellowknife con Canadian North, la aerolínea asociada de Air Canada.

«El Norte tiene un atractivo mágico y Air Canada se complace en facilitar a sus clientes la visita a Yellowknife y más allá, comenzando en un momento en que la aurora boreal está en plena exhibición. Pero además de apoyar el turismo a la ciudad y la región, esta nueva ruta también será valiosa para los viajeros de negocios y la economía, ya que enlaza Yellowknife directamente con la capital financiera de Canadá. Además, los vuelos están programados para facilitar las conexiones a través de nuestro centro mundial de Toronto a otros lugares del este de Canadá, EE. UU. y a destinos de sol invernal, mientras que desde Yellowknife los clientes pueden viajar cómodamente con nuestro socio interlínea, Canadian North», dijo Mark Galardo, vicepresidente Ejecutivo de Ingresos y Planificación de Red de Air Canada.

«El anuncio supone un aumento significativo de las opciones de transporte aéreo para los Territorios del Noroeste. Con el lanzamiento de este vuelo sin escalas entre Yellowknife y Toronto, aumentan las oportunidades para el turismo y mejoran las conexiones con el centro financiero de Canadá. Esperamos que estos vuelos tengan un impacto positivo y ayuden a los Territorios del Noroeste a acoger cómodamente a más viajeros, empresas y organizaciones profesionales en nuestra región», declaró la ministra de Industria, Turismo e Inversión de los Territorios del Noroeste, Caroline Wawzonek.

«El transporte aéreo desempeña un papel importante a la hora de mantener el Norte y sus residentes conectados aquí en casa, así como con el sur de Canadá y el mundo. Mientras seguimos viendo cómo el transporte aéreo recupera los niveles anteriores a la pandemia, me alegro de que Air Canada añada a su programación un vuelo sin escalas de Yellowknife a Toronto». El crecimiento de los mercados actuales y nuevos a través de YZF proporciona a los residentes de los Territorios del Noroeste y a otras personas opciones adicionales para viajes de negocios y de ocio hacia y desde los Territorios del Noroeste», declaró la ministra de Infraestructuras de los Territorios del Noroeste, Diane Archie.

«Turismo de los Territorios del Noroeste está muy satisfecho de que, a partir de diciembre de 2023, Air Canada inicie un servicio sin escalas durante todo el año desde Toronto a Yellowknife. El nuevo servicio de Air Canada aumentará las conexiones entre el este de Canadá y los Territorios del Noroeste. Además, este vuelo está programado para que los viajeros internacionales puedan conectar cómodamente con Yellowknife a través de Toronto y, gracias a la asociación entre aerolíneas con Canadian North, los visitantes podrán llegar a destinos en los Territorios del Noroeste más allá de Yellowknife. Agradecemos a Air Canada sus continuos esfuerzos por aumentar el acceso aéreo a los Territorios del Noroeste y su apoyo al sector turístico, a nuestras empresas y a nuestros residentes», declaró Donna Lee Demarcke, consejera delegada de Turismo de los Territorios del Noroeste.

El servicio entre Toronto y Yellowknife comenzará el 1 de diciembre de 2023, operado con aviones Airbus A220 de fabricación canadiense. Estará configurado con 137 asientos en cabina Business y Economy, con Wi-Fi a bordo y sistemas de entretenimiento en los respaldos con cientos de horas de contenidos y televisión en directo en cada asiento. Los clientes podrán acumular y canjear puntos Aeroplan y disfrutarán de servicios premium cuando estén disponibles, como embarque y gestión de equipaje prioritarios y acceso a la Maple Leaf Lounge de Toronto.

Vuelos Salidas Llegadas Frecuencias
AC1169 Toronto 21:00 Yellowknife 23:54 martes, viernes y domingo
AC1168 Yellowknife 00:50 Toronto 7:20 lunes, miércoles y sábado

El nuevo servicio complementará los dos vuelos diarios de Air Canada entre Yellowknife y Vancouver y el servicio diario entre Yellowknife y Edmonton. Los clientes que hagan conexión para viajar más allá de Yellowknife pueden aprovechar el acuerdo bilateral de interlínea de Air Canada con Canadian North, que permite viajar con un único billete facturado que incluye el traslado de equipaje. Los destinos disponibles a través de Canadian North incluyen Cambridge Bay, Fort Simpson, Hay River, Gjoa Haven, Taoloyoak e Inuvik. Los clientes que viajen con Canadian North también pueden ganar y canjear puntos Aeroplan.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual