Ahora leyendo:
Air Canada lista para trasladar viajeros a Canadá en viajes no esenciales
Toda la noticia 3 minutes read

Air Canada lista para trasladar viajeros a Canadá en viajes no esenciales

Tras el reciente anuncio del Gobierno de Canadá de reabrir las fronteras internacionales, el día 07 de septiembre Air Canada ha retomado la conectividad de viajes no esenciales para por fin poder reunir a los ciudadanos mexicanos con sus amigos y/o familiares que se encuentran en Canadá, esto gracias a los vuelos programados desde la ciudad de México hacia Toronto, Vancouver y Montreal.

Actualmente, la compañía ofrece 15 vuelos semanales en una aeronave Boeing 737-8 de 169 plazas con dos cabinas de servicio a elegir: Clase Business y Economy. A partir de noviembre, llegaran a 28 frecuencias semanales, con dos operaciones diarias a Toronto y una diaria a Vancouver y otra a Montreal.

Todos los pasajeros reciben kits de cuidado individuales que contienen toallas antisépticas, protectores faciales y desinfectantes para manos. Los servicios a bordo de Air Canada se han reanudado y ofrecerán gradualmente nuevas comidas inspiradas por un panel de célebres chefs canadienses en los vuelos internacionales que salgan de Canadá.

Para retomar los viajes es importante respetar y cumplir con las recomendaciones emitidas por el gobierno canadiense:

  • Completar al menos 14 días antes del viaje el sistema de vacunación con las vacunas aceptadas por el Gobierno de Canadá las cuales son: Moderna, Pfizer y AstraZeneca con dos dosis y dosis única de J&J de esta forma podrán estar exentos de cumplir las restricciones como la cuarentena o las estadías largas en el hotel.
  • El certificado de vacunación deberá estar en inglés o francés, caso contrario se deberá presentar una traducción certificada.
  • En el caso específico de los ciudadanos vacunados en México se recomienda conservar su certificado de vacunación el cual se obtiene a través de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/
  • Deberán completar la información de viaje en “ArriveCan” (aplicación o portal web https://www.arrivecan-online.com)
  • Todos los pasajeros a partir de 5 años necesitan contar con una prueba PCR con 72 horas antes de su llegada.
  • Para los pasajeros que realicen conexión en Canadá deberán cumplir con los requisitos establecidos por el gobierno de su destino final.

Para conocer a detalle los requerimientos visitar: COVID-19 vaccinated travellers entering Canada – Travel restrictions in Canada – Travel.gc.ca

Desde el comienzo de la pandemia, Air Canada ha sido líder en adoptar medidas de base científica en respuesta al COVID-19. Esto ha incluido que sea una de las primeras en requerir la revisión de la temperatura de los pasajeros antes del abordaje, políticas de uso obligatorio de mascarillas y la revisión de pruebas negativas.

Durante el 2020, se implementó el Plan de Mitigación y Recuperación de Covid-19, que incluye el Programa CleanCare+, líder en la industria con colaboraciones médicas clave, y operó 48 vuelos especiales en estrecha colaboración con Global Affairs Canada para llevar a casa a casi 10,500 canadienses y residentes canadienses.

Adicional a esto, Air Canada presentó “Travel Ready Hub” (www.aircanada.com/travelready.com) se trata de una herramienta interactiva en línea con un widget de búsqueda para ayudar a los clientes a planificar y preparar sus próximos viajes de manera fácil y cómodamente con información indispensable para su viaje como la documentación necesaria, los requisitos de la prueba COVID-19 y las restricciones de viaje por países para cualquier destino global, por mencionar algunas.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
Input your search keywords and press Enter.