Ahora leyendo:
Air Canada repatriará ciudadanos canadienses en vuelos especiales ante COVID-19
Toda la noticia 4 minutes read

Air Canada repatriará ciudadanos canadienses en vuelos especiales ante COVID-19

Con el fin de apoyar a todos los canadienses varados en el extranjero y ayudarlos a regresar a casa en las mejores condiciones, la aerolínea de la hoja de maple, Air Canada, en colaboración con el Gobierno de Canadá, operará esta semana seis vuelos especiales desde Lima, Barcelona y Quito.

La pandemia del COVID 19 ha creado una crisis sin precedentes en la industria aeronáutica mundial que ya está teniendo repercusiones importantes en este sector, los viajeros, los expedidores y la economía. En este momento la priopidad para Air Canada y el Gobierno de Canadá es ayudar a los canadienses que están en el extranjero a regresar a casa.

«Varios centenares de canadienses atrapados en el Perú, el Ecuador y España desde la imposición de medidas restrictivas de viaje por las autoridades podrán finalmente regresar a sus hogares. Air Canada sigue plenamente movilizado para hacer frente a esta crisis sanitaria mundial y se ha comprometido a seguir operando a nivel internacional, transfronterizo a los Estados Unidos y en todo el Canadá para permitir que las personas regresen a suelo canadiense lo más rápidamente posible y transporten importantes envíos de mercancías, incluidos suministros de emergencia. Agradezco a todos nuestros empleados su compromiso constante, en particular a nuestras tripulaciones que trabajan directamente en estos vuelos, para que los canadienses regresen a casa sanos y salvos», dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

Perú
Air Canada operará tres vuelos entre Toronto y Lima.
La primera salida de Canadá, programada para el 24 de marzo, también llevará a los peruanos que deseen volver a casa. Otros dos vuelos especiales de Lima a Toronto están actualmente programados para el 26 y 27 de marzo, los vuelos serán operados por un avión Boeing 777 de fuselaje ancho con 400 asientos.

Ecuador
Los vuelos de Quito a Toronto comenzarán el 25 de marzo en un Boeing 767 de Air Canada Rouge de gran capacidad con 281 asientos.

España
El 25 de marzo, un vuelo saldrá de Barcelona a Montreal en un Boeing 787 Dreamliner de 297 asientos.

Los canadienses en el extranjero deben registrarse en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá para obtener un asiento en uno de estos vuelos especiales. También se recomienda encarecidamente a los viajeros que se pongan en contacto con la embajada local del Canadá o con sos@international.gc.ca si necesitan asistencia urgente.

Más de 1.000 vuelos para fines de marzo
A pesar de la reducción sustancial de su red, Air Canada sigue operando y trayendo a casa cientos de miles de viajeros de todo el mundo. En la última semana, Air Canada ha devuelto a más de 200 mil canadienses en sus vuelos internacionales y transfronterizos programados, para fines de marzo se tiene previsto haber operado más de 300 vuelos desde aeropuertos internacionales y más de 850 vuelos desde los Estados Unidos.

«Garantizar la salud y la seguridad de los canadienses, tanto en el país como en el extranjero, es nuestra principal prioridad. Seguimos trabajando las 24 horas del día para proporcionar toda la ayuda posible a los canadienses en el extranjero que se vean afectados por COVID-19. Como parte de esos esfuerzos, estamos colaborando con Air Canada para facilitar los vuelos comerciales a los canadienses que deseen regresar a su país», dijo François-Philippe Champagne, Ministro de Relaciones Exteriores.

Air Canada anunció también que se propone mantener un número limitado de vuelos transfronterizos e internacionales desde determinadas ciudades canadienses después del 1 de abril de 2020 para mantener una serie de «puentes aéreos» que faciliten los viajes esenciales y aseguren el movimiento continuo de suministros de emergencia y otros bienes vitales.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
Input your search keywords and press Enter.