AEROLÍNEAS

Air Canada rinde homenaje a empleados afrodescendientes

Air Canada conmemora el Mes de la Historia Negra destacando los logros y contribuciones de sus empleados a la aviación, incluyendo un vuelo inaugural por esta celebración. El vuelo AC914 de Toronto a Fort Lauderdale y el vuelo de regreso AC917 del pasado viernes, operado con un avión Airbus A330-300 de fuselaje ancho, se realizó con una tripulación afrodescentiente de dos pilotos y ocho auxiliares de vuelo, también fue planificado y apoyado por directivos y empleados de la comunidad negra en tierra y entre bastidores.

«Saludamos y reconocemos los logros y las contribuciones de los empleados afroamericanos de Air Canada que presentaron su idea de operar el vuelo de celebración de la Historia Negra de la semana pasada. Estamos muy contentos de defender su identidad, orgullo y entusiasmo por este vuelo especial e inaugural para conmemorar esta celebración en nuestra aerolínea», dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Asuntos Públicos.

Air Canada es una aerolínea global que transporta a sus clientes por los seis continentes, y su mayor fortaleza es su personal. Además la aerolínea insignia de Canadá es ampliamente reconocida por su diversidad, su cultura y su carácter inclusivo, esforzándose por crear un lugar de trabajo al que los empleados se sientan orgullosos de pertenecer, apoyando y escuchando, aprendiendo y trabajando en colaboración para avanzar continuamente en las iniciativas compartidas

«Estamos increíblemente orgullosos del vuelo inaugural de la Historia Negra que se realizó la semana pasada. Esto no sólo demuestra la representación afrodescendiente en la aviación, sino que también queremos que las personas cualificadas sepan que tienen un lugar en nuestra industria y especialmente en Air Canada. Damos las gracias a Air Canada por apoyar este vuelo histórico y por colaborar con la comunidad de empleados negros de la aerolínea para seguir reforzando la cultura de nuestra empresa», dijeron Yolanda Cornwall, especialista en formación de servicio al cliente – Toronto y Claudine Martinell, conserje y excelencia del cliente premium – EE.UU., miembros del Comité del Mes de la Historia Negra de Air Canada.

Air Canada ha sido nombrada una de las mejores empresas de Canadá en materia de diversidad durante varios años consecutivos, su Informe de Sostenibilidad Corporativa (CSR) detalla las iniciativas de diversidad y comunidad de la aerolínea.

En sus encuestas internas voluntarias, 387 empleados de la aerolínea de la hoja de maple se identificaron como afroamericanos, quienes laboran en puestos de liderazgo, gestión y profesionales especializados, y en todos los grupos de trabajo, incluidos pilotos, auxiliares de vuelo, agentes de atención al cliente, técnicos de mantenimiento y personal de apoyo en tierra.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual