Ahora leyendo:
Air Canada se asegura otros USD 1,23 mil millones de liquidez
Toda la noticia 2 minutes read

Air Canada se asegura otros USD 1,23 mil millones de liquidez

Air Canada cerró dos nuevas transacciones financieras valuadas en USD 1,23 mil millones, que elevan a USD 5,5 mil millones la liquidez recaudada desde el inicio de la pandemia del nuevo Coronavirus.

Ayer la compañía se aseguró USD 840 millones a través de obligaciones con vencimiento en 2024 garantizadas por una serie de propiedades inmobiliarias, equipos de handling, slots aeroportuarios y rutas.

A principios de mes Air Canada había recaudado USD 315 millones mediante la oferta privada de un tramo de instrumentos previamente emitidos respaldados por 27 aeronaves con fecha de vencimiento en julio de 2026.

«Que Air Canada haya podido agregar $ 1.23 mil millones a su liquidez con estas dos últimas transacciones sin utilizar ninguno de sus activos no gravados previamente divulgados deja a la aerolínea en una excelente posición para acceder a fondos adicionales en caso de que surja la necesidad», comentó Pierre Houle, Managing Director & Tesorero de la aerolínea. «Esto se complementa con otras medidas para reducir la sangría de fondos como la reducción de la fuerza laboral, un programa de ahorro de costos por USD 1,1 mil millones y la racionalización de la capacidad y la red», agregó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.