AEROLÍNEAS

Air Canada y Air France aplazan su regreso a Ecuador

Las aerolíneas Air Canada y Air France, aplazan el regreso de sus vuelos a Ecuador para el 2021, ambas operan hacia el Aeropuerto de Quito.

Ante el complejo panorama que vive la industria aérea a nivel mundial, donde la demanda de viajes ha caído drásticamente por debajo del 95%, los planes de las aerolíneas cambian muy rápido y buscan maximizar sus ingresos, reduciendo costos operativos, jubilando aviones e incluso suspendiendo rutas.

En este último punto, ciento de rutas que se operaban antes de la peor crisis histórica de la aviación han sido canceladas, suspendidas o incluso, aplazadas sus inauguraciones, siempre en búsqueda de optimización de recursos operando o centrando esfuerzos en mercados más fuertes, mejor posicionados y sobretodo con altos niveles de rentabilidad.

Air Canada
Para esta aerolínea, la situación de su operación en Ecuador cambia desde la tercera semana de julio, cuando de sus sistema de reservas se eliminó el plan de la reanudación de su ruta estacional operaba por Air Canada Rouge hacia Quito desde Toronto.

Hasta el 21 de julio la ruta seguía activa, pero operado por aviones Boeing 767 de Rouge, los cuales en su gran mayoría serán retirados de la flota y los restantes operarán únicamente rutas específicas hacia Europa.

En este sentido, la ruta a Quito habría pasado a ser operada desde el 27 de noviembre de 2020, como estaba previsto, pero con aviones Boeing 787, hecho que ahora por reprogramación, disponibilidad de aviones y realidad del mercado, no se concretará hasta la temporada de invierno en el hemisferio norte de 2021 (sujeto a cambios).

Air France
Para el caso de la aerolínea francesa, su reinicio de operaciones estaba previsto en primera instancia entre agosto y octubre de 2020, pero ante las condiciones del mercado e incluso por las restricciones de frecuencias máximas a operar impuesto por el Gobierno de Ecuador, requisitos de pruebas y aislamiento, frenaron la intención en firme de reanudar sus vuelos directos entre París y Quito durante este año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual