AEROLÍNEAS

Air Canada reconoce las contribuciones y logros de sus empleadas en el mes de la mujer 2021

Air Canada conmemoró el Día Internacional de la Mujer 2021 celebrando el éxito de sus empleadas otorgando la prestigiada beca Capitán Judy Cameron a cuatro mujeres integrantes de la aerolínea en carreras de aviación no tradicionales y reconociendo el gran papel que sus empleadas han desempeñado durante la pandemia de COVID-19.

«En el Día Internacional de la Mujer, reconocemos con orgullo los logros y las contribuciones de todas nuestras empleadas en todo el mundo. Nuestra aerolínea se enfrentó a los retos sin precedentes del COVID-19 encontrando soluciones de forma colectiva y las mujeres de Air Canada desempeñaron papeles clave y extraordinarios mientras navegábamos por las complejidades», dijo Arielle Meloul-Wechsler, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Recursos Humanos y Asuntos Públicos de Air Canada.

«Las mujeres operaron los vuelos de repatriación para traer a los canadienses a casa, se encargaron de la logística y operaron los vuelos de carga para transportar suministros médicos, EPP y vacunas, se calificaron como jefas de carga para operar los aviones de carga convertidos, se pusieron en contacto las 24 horas del día con los organismos gubernamentales para aplicar las restricciones de viaje dinámicas, desarrollaron e implementaron servicios de apoyo médico para apoyar a los empleados de primera línea de Air Canada, asumieron posiciones de liderazgo críticas para avanzar en las medidas de prueba prácticas, basadas en la ciencia, como parte de un enfoque de múltiples niveles para la gestión de COVID-19, además de ofrecer servicio al cliente a nuestros clientes que necesitaban viajar, y mucho más», continuó Meloul-Wechsler.

Como aerolínea global, Air Canada está siempre al cuidado de su personal, uno de los activos más poderosos. Las mujeres ocupan puestos profesionales a todos los niveles, incluso como ejecutivas de alto nivel, por lo que la compañía se encuentra orgullosa de ser reconocida por su liderazgo en el avance de la diversidad, y por promover y asesorar a la próxima generación de mujeres aviadoras.

Air Canada ha superado sus objetivos previamente establecidos para que las mujeres representen al menos el 30% de la alta dirección en 2020 y para que al menos el 30% de su Consejo de Administración esté compuesto por mujeres. Recientemente, Air Canada ha sido reconocida por sexto año consecutivo como una de las mejores empresas de Canadá en materia de diversidad gracias a sus múltiples iniciativas para fomentar la diversidad en toda su plantilla en todo el mundo.

Ganadores de la beca Capitán Judy Cameron 2021

Como parte de los esfuerzos de Air Canada por promover las carreras de aviación no tradicionales entre la próxima generación de mujeres, se creó la beca Capitán Judy Cameron en honor a la primera mujer piloto pionera de la aerolínea. La beca reconoce a las mujeres de gran potencial que estudian en el ámbito de la aviación y la industria aeroespacial, y está abierta a mujeres jóvenes que siguen carreras de aviación no tradicionales, como piloto comercial o ingeniera de mantenimiento de aeronaves, pero que no disponen de medios económicos para hacerlo.

Las ganadoras de este año son: Kahina Gagnon, Urooj Ali, Winnie Ho y Caitlyn Lam.

«Después de un año tan difícil, es especialmente edificante y alentador ver a estas cuatro jóvenes perseguir con determinación sus sueños en la aviación. Sus logros hasta la fecha son extraordinarios, al igual que su deseo de inspirar y ayudar a los demás. Air Canada hizo posible que yo experimentara la carrera más asombrosa del mundo, y estoy agradecida por su estímulo a otras mujeres en su pasión por la aviación», dijo Judy Cameron, capitana de Boeing 777 en Air Canada (jubilada), y directora de la Northern Lights Aero Foundation.

Las ganadoras de la beca Capitán Judy Cameron para 2021, concedida en colaboración con la Northern Lights Aero Foundation, reciben cada una 5,000 dólares para sus estudios de aviación. Las cuatro jóvenes también están cursando su licencia de piloto comercial.

Compartir noticia:
Fuente: Air Canada
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual