AEROLÍNEAS

Air Europa es la primera aerolínea en implementar la verificación de salud digital de Amadeus

La solución también se está integrando con varios proveedores de plataformas de salud para que el pasajero pueda recuperar sus registros médicos sin salir del sitio web o la aplicación de la aerolínea.

Air Europa es la primera aerolínea en probar la capacidad de salud de Traveler ID, que permite a los pasajeros certificar que tienen la documentación de salud requerida en el momento del check-in sin tener que abandonar el sitio web o la aplicación de la aerolínea.

Esta nueva solución de Amadeus está totalmente integrada en el sistema de TI de la aerolínea y tiene como objetivo fortalecer la confianza de los pasajeros al hacer posible el check-in de autoservicio y permitir una experiencia de viaje sin contacto, lo que reduce la necesidad de interactuar con el personal de la aerolínea.

Desde esta semana, y durante toda la fase piloto, cuando los pasajeros que vuelen a España realicen el check-in con Air Europa, podrán confirmar que poseen la documentación sanitaria requerida cumplimentando un formulario seguro y automatizado. Esto registrará la información en el propio sistema de facturación de la aerolínea, lo que permitirá que sea referenciada durante todo el viaje de forma segura.

Las versiones futuras de la solución permitirán que los documentos se escaneen o carguen y verifiquen automáticamente a través de códigos QR compartidos con proveedores de plataformas de laboratorio y salud, así como también se integrarán con varias carteras de salud digitales como CommonPass. Esta integración proporcionará una mayor flexibilidad a los pasajeros, ofreciéndoles la oportunidad de recuperar sus registros digitales directamente de estas fuentes si así lo desean.

Estas futuras mejoras supondrán que el pasajero ya no tendrá que presentar su documentación, ya sea en el check in o en el embarque, ya que su idoneidad para viajar queda registrada en el sistema informático de la aerolínea. Evitar la necesidad de controles manuales es un paso clave para permitir un viaje sin fricciones, lo que permite a los pasajeros viajar sin problemas a través del aeropuerto y hacia el avión.

Air Europa también ampliará pronto el uso de esta solución, poniéndola a disposición de los pasajeros que vuelen a cualquier destino de la red de la aerolínea.

“Ofrecer a nuestros pasajeros una solución conectada y digital para facilitar su viaje e inculcarles la tranquilidad y confianza necesarias a la hora de subir al avión es una prioridad para nosotros. Gracias a Amadeus, los clientes de Air Europa ahora pueden cumplir digitalmente las normativas sanitarias y pueden demostrarlo en cualquier momento durante el viaje”, afirma Oscar Riolobos, Web Business Manager de Air Europa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual