AEROLÍNEAS

Air Europa recibe el sello “Empresa Solidaria” de Manos Unidas

La organización no gubernamental para el desarrollo (ONGD) Manos Unidas ha incluido a Air Europa en su programa «Somos Solidarios», una iniciativa que busca establecer alianzas con empresas comprometidas con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. La iniciativa reconoce a aquellas entidades que, como Air Europa, colaboran a través de la inversión directa en proyectos y fines generales de la organización.

Asimismo, Manos Unidas ha otorgado a la aerolínea su sello “Empresa Solidaria”, con el que contribuye a dar visibilidad a las empresas que colaboran con la causa de la ONGD. De hecho, Air Europa llegó en 2022 a un acuerdo con la entidad sin ánimo de lucro para facilitar, a los miembros y voluntarios de la asociación, la visita, supervisión y comprobación de los proyectos e iniciativas que desarrollan y apoyan en los destinos donde opera la compañía aérea o a los que se llega a través de conexiones. De esta manera, Manos Unidas puede mantener su espíritu de austeridad al tiempo que destina los fondos que gestiona allí donde son más necesarios.

En los últimos meses, esta labor de cooperación ha ayudado a activar y llevar a cabo diferentes iniciativas en Paraguay, Ecuador, Perú y República Dominicana que han facilitado a personas y comunidades vulnerables el acceso a servicios para la integración de la infancia, la justicia social para grupos indígenas, la ayuda para la incorporación de la mujer a la actividad económica o el acompañamiento e inserción en el tejido laboral de personas presas, entre otros proyectos.

La participación en iniciativas solidarias forma parte de la política de sostenibilidad de Air Europa, que constituye, de hecho, uno de los ejes fundamentales de su plan estratégico 2023-2025 +Air.

Manos Unidas trabaja en la ayuda, promoción e impulso de los países más desfavorecidos y en vías de desarrollo. En 2022 mantuvo activos más de 400 proyectos que, añadidos a los iniciados en años anteriores, sumaron 721 en ejecución. Su misión es la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción. Para ello, trabaja en la erradicación de las causas estructurales que dan lugar a estos problemas, como la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios o la falta de solidaridad.

Compartir noticia:
Fuente: Globalia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual